Maran Suites & Towers

Werner debuta en el Top Race

Mariano Werner hará su estreno como titular en Top Race nada menos que en la tierra que lo vio nacer, Paraná, donde la categoría espectáculo llegará el 10, 11 y 12 de diciembre para disputar la tercera y última fecha de su Etapa Primavera 2010-2011. El piloto entrerriano tripulará un Mondeo TRV6 del Schick Racing, que de esta forma pondrá en pista su cuarta unidad de Top Race.

“Vamos a apostar a hacer podio en Paraná, poniendo en pista cuatro autos de gran nivel y con grandes pilotos”, sostuvo el titular del equipo, Marcelo Cotignola, feliz con la incorporación del piloto entrerriano que utilizará el número 18 en los laterales de su vehículo.

Werner, quien corrió como invitado de su coterráneo Omar Martínez en “La Carrera de la Historia” de La Plata en 2009, competencia en la que realizó una gran tarea pese a finalizar noveno, hará su aparición entonces en la categoría como piloto titular y tendrá la para él inédita posibilidad de estar al volante de un vehículo V6 durante todo un fin de semana de competencias.

“Siempre tuve ganas de correr en Top Race. Tuve la oportunidad de correr en La Plata y por uno u otro motivo nunca se me dio. La categoría está en su mejor momento y estoy muy contento de poder sumarme. Tengo bastante contacto por el ‘Gurí’ (Omar Martínez) que siempre me cuenta cosas y siempre quiso que esté dentro de Top Race”, indicó Werner en diálogo con www.trv6.com.ar.

En esa dirección, afirmó: “El ‘Gurí’ me contó que la categoría está fuerte y difícil, y que con el cambio de gomas se pusieron los autos más rápidos y el piloto trabaja bastante. Además pude ver que la modalidad de clasificación (a una vuelta lanzada por piloto) prepara a los corredores de otra forma. Por suerte voy a poder subirme a un Top Race en mi ciudad, en un circuito que tanto conozco y frente a mi público. Así le pongo el broche de oro a un año deportivamente muy bueno”.

El piloto entrerriano ahondó luego en sus recuerdos sobre aquella única experiencia en la carrera de la Plata (también tuvo la oportunidad de realizar algunas pruebas sobre un Top Race). “Me tocó manejar el auto del ‘Gurí’ en esa carrera y las primeras sensaciones fueron muy lindas. Tenía una idea de cómo eran los autos y luego me acostumbré rápido. Tuve la oportunidad de clasificar segundo junto con el ‘Gurí’, que llegó tercero en la carrera de él. Yo largué desde esa posición y después venía segundo, pero después me rocé con Moriatis (Emanuel, invitado de Diego Aventin en aquella oportunidad) y me retrasé, pero estábamos para ganar”, evocó.

Werner comentó también que lo seduce la idea de continuar en 2011 en Top Race. “Me gustaría seguir, entre otras cosas porque el año que viene cambian los autos, que los vi por fotos y videos y me llamaron mucho la atención, y porque la categoría va a visitar circuitos internacionales y eso representa un gran desafío”, afirmó.

Por último, contó cuáles son sus expectativas para Paraná: “Tengo las mejores referencias del auto y del equipo, que funcionan muy bien, La idea es estar bien adelante, andando rápido. Tengo un par de tandas de entrenamientos para concoer el auto las gomas y todo los aspectos del auto. Todos corremos para ganar, y si no se puede, la idea es llevarnos un gran resultado”.

De esta forma, el Schick Racing continúa con su plan de expansión y crecimiento sostenido, que tan buenos resultados le ha dado desde su creación hasta la actualidad. Brian Smith, Nicolás Iglesias, Nicolás Cotignola y ahora Werner representarán al equipo en Top Race en Paraná, mientras que Franco Ercoli y Juan Manuel Lorio hacen lo propio en Top Race Series.