Vuelven a circular los colectivos parcialmente
|El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, UTA Entre Ríos, resolvió levantar la medida de fuerza que había comenzado anoche y que dejó sin el servicio de colectivos a los usuarios de Paraná y el área metropolitana. Los trabajadores comenzaron a ver reflejado los pagos adeudados en sus cuentas sueldo y se decidió volver a la calle paulatinamente.
Así lo hicieron hacia las 17, cuando comenzaron a salir los colectivos desde las empresas; no obstante, Marcelo Lischet, gerente de la empresa Buses Paraná, confirmó que “continuará la reducción del servicio nocturno”. Dicha medida, recordemos, se aplica diariamente, a partir de las 21.30 y hasta las 05.30 del siguiente día.
Cabe recordar que, tras comenzar el paro, la Municipalidad de Paraná, se dirigió a la Secretaría provincial de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria, que este mediodía había sido dictada, por 15 días, con el objetivo de que se ponga fin al paro de colectivos.
Sin embargo, el secretario de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, había confirmado que no iban a acatar la medida “porque no cabe en este conflicto, ya que se trata de un incumplimiento por salarios a los trabajadores”, afirmó oportunamente.