Maran Suites & Towers

Vuelve San Lorenzo a la LNB: el básquet le da la bienvenida a Tinelli

Mañana desde las 11 en conferencia de prensa el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, junto a Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes darán una conferencia en la sede del Nuevo Gasómetro para brindar detalles del acuerdo alcanzado con el club 9 de Julio de Río Tercero y la fusión que le permite a San Lorenzo volver a la Liga Nacional.

 

San Lorenzo de Almagro fue uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional hasta que la crisis institucional lo condicionó a tener que dejar no sólo la categoría profesional sino que la disciplina en el club tuvo un período sin practicarse entre 1986 y 1993.

 

En 1996, volvió a intervenir en los torneos de Primera de Capital Federal. Desde entonces potenció todas sus categorías y afianzó la relación con el básquetbol profesional, en un proyecto que terminó anticipando los tiempos. Tanto, que volverá a la Liga aún sin terminar el polideportivo nuevo que construye en su sede de Boedo (con capacidad para 2300 espectadores) que recién estará listo para inicio del año que viene.

 

No obstante el deseo dirigencial es mucho y con el poder económico que hoy ostenta el sueño del regreso se hizo posible y antes de lo pensado.

Aunque no se darán detalles en lo deportivo de la conformación del equipo, es un hecho que Julio Lamas será el técnico de un equipo que quiere tener como principales figuras a Walter Herrmann y Marcos Mata, entre otros. Aún no se sabe con certeza donde hará de local hasta que tenga listo su polideportivo de Boedo, pero la chance más cercana es hacerlo en Tecnópolis.

 

El propio Tinelli lo contó en su Twitter: “Mañana anunciaremos una gran noticia para el mundo del básquet de San Lorenzo”. De esta manera, quedará sellado el regreso del club a la máxima competencia a través de un proyecto ambicioso y con el que apuntará a pelear arriba con nombres de peso.

 

No hay ninguna duda… El desembarco a la Liga del mega empresario y extraordinario conductor televisivo, conduciendo el retorno de un grande como San Lorenzo, generará un interés particular al básquet profesional argentino. La conjunción de su amor por el deporte y su magia para gestar éxito en todo lo que aborda o toca es una señal inequívoca que se viene una transformación excepcional, la cual, obviamente no se contemplará de un día para el otro, pero sí implicará un incentivo peculiar que desde hace muchos años no se logra conferirle a una competencia a la cual le faltaba ese aderezo ideal inherente a lo que Tinelli impulsa segundo a segundo: un show de riquísimas connotaciones.