Vuelve Oberto: ¡gracias Atenas!
|Luego de muchas idas y vueltas Fabricio Oberto vuelve a jugar en nuestra Liga Nacional de Básquet, será esta noche en el Televisado a las 22 horas cuando Atenas reciba en la ciudad de Córdoba al equipo sensación del momento Argentino de Junín por la 21ª fecha. Dirigen Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Tras la final ante Boca Juniors 15 años atrás, Oberto dejaba las filas de Atenas de Córdoba para recaer en el básquet Griego y empezar una carrera en Europa que al principio le costó adaptarse pero como lo demostró año tras año con mucho trabajo y dedicación supo conquistar no solamente Europa sino el mundo ya que se convirtió en uno de los emblemas de la generación dorada. Hoy vuelve a vestirse como jugador y como lo narra la historia es con el club que lo vio nacer, su querido Atenas de Córdoba en una noche que los cordobeses esperaron por mucho tiempo.
Se espera que con la incorporación de Oberto, Atenas tenga un gran empuje anímico y vuelva a ser la localía fuerte que supo demostrar en la mayoría de las ligas jugadas, hoy lleva 8 juego ganados como local y 6 perdidos y en dicha condición promedia 79,7 puntos a favor y 79,6 puntos en contra.
El técnico Alejandro Lotterio manifestó varias veces los esfuerzos que hacía el equipo en la primera fase para pelear la contención del rebote propio y el deseo de poder contar con un faro en la pintura para poder jugar los set ofensivos. Hoy no sólo suma a Kanté sino que se incorpora Fabricio Oberto, brindando alternativas que el equipo no pudo disfrutar.
Del otro lado llega Argentino de Junín entonado con una gran campaña y un brillante quinto puesto demostrando innumerables cantidad de soluciones a cada adversidad que se le presenta, un equipo aguerrido que no quiere ser menos en ninguna cancha y sobre todo esta noche. Como visitante el “Turco” de 16 partidos jugados ganó 7 y perdió 9, con un promedio de 77.7 en puntos a favor y 78.7 en contra.
Un juego más que atractivo que tendrá de un lado a un equipo que estará de fiesta como Atenas con su invitado estrella. Y del otro lado los de Junín que van a Córdoba con todas las ganas de pinchar cualquier globo que se encuentre a mano y además ponerle presión a Ciclista Olímpico que está en la misma colocación de la tabla de posiciones.