Maran Suites & Towers

Vuelve Cantrell

La Unión de Formosa encontró al reemplazante de Derrick Alston. Se trata de Damian Cantrell (34 años, 2.00), un jugador que oportunamente se desempeñara en el TNA para Sportivo Ben Hur de Rafaela y cumple funciones técnicamente diferentes a las de Alston al desenvolverse en cancha como ala pivote.

Cantrell, formado en el Santa Clara HS y egresado de la Universidad de California en 1994, hasta último momento estuvo en tratativas con Alvear de Villa Angela para sustituir a Arturo Dubois pero finalmente descartó la oferta que se le hizo llegar, demoró su arribo y cambió de destino.

El nivel de Cantrell en sí constituye toda una incógnita. El último antecedente que se le conoce fue haber jugado un par de años en Bélgica (2007 a 2009) con números más que discretos. El grueso de carrera transcurrió preferentemente en ligas menores de Europa y EE.UU, diferentes países de Asia y Venezuela.

En Ben Hur, Cantrell tuvo un muy destacado paso por Ben Hur en las temporadas 2000/01 (21.3 puntos y 11.0 rebotes) y 2001/02 (28.1 y 12.9) consiguiendo en la segunda de ellas el ascenso a la Liga Nacional.

Una vez decidido el destino de Derrick Alston (retornó a Boca Jrs), La Unión en las últimas semanas inició gestiones con Chris Moss y el canadiense Juan Méndez pero ninguna de las dos operaciones prosperó. El primero decidió proseguir su carrera en España y el segundo quedarse en su país.

En declaraciones al sitio de LNB, el director deportivo de La Unión, Mario Romay, admitió lo trabajoso que le resultó a la institución conseguir un refuerzo extranjero. “Era la mejor opción que teníamos disponible. Lamentablemente perdimos tiempo luego de haber mandado los contratos firmados de Chris Moss y del canadiense Juan Méndez y que ambos desaparecieran. Después del Súper 8 quedamos preocupados por el rendimiento del equipo. Si bien buscábamos un jugador más interno y características atléticas, Cantrell nos aportará intensidad. Veremos si con su rendimiento se asegura la continuidad en el equipo”, explicó.