Votó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y admitió: “Lo decidí en el cuarto oscuro”
|Al cabo de emitir su sufragio, el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, admitió que le costó definir por quién hacerlo: “Lo decidí en el cuarto oscuro”. Los principales dirigentes de la UCR en Mendoza se han declarados neutrales en el balotaje, aunque desde el partido han prestado fiscales para la fiscalización a favor de Javier Milei.
Suarez, que el 10 de diciembre entregará el mando al radical Alfredo Cornejo, dijo que definió su voto a último momento. “Estamos en medio de un escenario de mucha incertidumbre para la Argentina y lo que me pasó a mí a la hora de votar le pasó a muchos argentinos. Realmente fue una decisión bastante difícil”, comentó, al salir del cuarto oscuro en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad de Mendoza.
Y reconoció la responsabilidad de la dirigencia política en la crisis actual: “Estamos por cumplir 40 años de democracia y sentimos que no se ha dado la respuesta que la gente quiere para vivir mejor, para tener mejor calidad de vida, una deuda grande que se tiene con la ciudadanía”.
Además, pidió no perder la esperanza: “Siempre uno tiene la ilusión de que las cosas mejorarán, que las circunstancias del país cambiarán”.
A las 13 ya había votado el 35% del padrón, más que en las elecciones pasadas. En Mendoza, hay fiscales en todas las mesas. La Libertad Avanza había tenido problemas en anteriores comicios, pero esta vez obtuvo el apoyo de fiscales voluntarios. La UCR y el PRO aportaron 740 fiscales que ayudaron a completar la demanda del partido libertario.