“Vos no cantás el Himno”, dura réplica de Victoria Villarruel a Myriam Bregman por el acto del Gobierno en Rosario
|Un comentario sarcástico sobre la concurrencia de gente al acto por el Día de la Bandera en Rosario, que este jueves contó con el presidente Javier Milei, provocó una fuerte reacción de Victoria Villarruel contra la diputada Myriam Bregman en redes. “Vos no cantás el Himno”, le lanzó la vicepresidente a la dirigente de izquierda.
Villarruel tomó un posteo de Bregman que, en base a una foto, ironizaba: “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”, en referencia al Gobierno y el despliegue militar alrededor del Monumento de la Bandera.
Según un relevamiento que hicieron el gobierno rosarino y los responsables del operativo de seguridad, en el acto frente al emblemático monumento a la bandera hubo entre 7.000 y 8.000 personas.
“Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos”, salió al cruce la vicepresidente, que tomó la crítica como de su costal.
Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos. https://t.co/MEkyt9nGmB
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 20, 2024
La referencia de Villarruel apunta a lo que la propia Bregman dijo durante un debate en 2011.
“Como sabrán, los que venimos de la tradición de izquierda nosotros no cantamos el himno, y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas”, había señalado entonces Bregman en un video que se viralizó hace tiempo en las redes sociales.
La diputada del Frente de Izquierda le contestó a la titular del Senado. “Hablar de ‘autoridad moral’ y apoyar golpes de estado, asunto separado”, escribió, también con sarcasmo.
Hablar de “autoridad moral” y apoyar golpes de estado, asunto separado. https://t.co/dwziLtjT6t
— Myriam Bregman (@myriambregman) June 20, 2024
El de este jueves después del acto por el Día de la Bandera en Rosario no es el primer cruce tuitero que Bregman tiene con funcionarias del Gobierno de Milei. Hace un año, en la misma red social, tuvo un ida y vuelta con la canciller Diana Mondino. En esa oportunidad, la ahora ministra de Relaciones Exteriores también le cuestionó que no cantaba el himno.
Esa discusión tuitera se produjo antes del cierre de las candidaturas de cara a las PASO que finalmente tuvieron a Milei como el candidato más votado. “No entendía bien el concepto de ‘vergüenza ajena’ hasta que prendí la radio y empecé a escuchar un reportaje a Diana Mondino sobre el cambio climático y la ESI”, disparó Bregman.
Mondino, que por esos días había confirmada como candidata a diputada por la Ciudad, ya había cruzado al entonces canciller Santiago Cafiero, señalando que ella se bañaba y hablaba inglés. “Pocas cosas pueden darme tanto orgullo como recibir insultos de alguien que no canta nuestro himno”, le respondió la funcionaria a la referente de la izquierda.
Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos. https://t.co/V00KQbgaR4
— Myriam Bregman (@myriambregman) June 9, 2023
Lejos de bajar el tono, Bregman redobló la apuesta: “Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos”, apuntó.
La polémica en relación a por qué los dirigentes de la izquierda no cantan el himno no es nueva. El excandidato a gobernador jujeño Alejandro Vilca contó en 2019 que no lo cantan porque los trabajadores no tienen patria y son “explotados bajo un mismo poder económico”.
“No cantamos el Himno porque creemos que los trabajadores no tenemos Patria sino que somos todos explotados bajo un mismo poder económico. Quieren poner eso por delante de las propuestas y es algo circunstancial”, dijo Vilca, a quien también cuestionaban por eso.
Y agregó: “Siempre vamos a defender los intereses de nuestra Patria, de nuestra provincia, de los trabajadores, en ese sentido la gente tiene que estar tranquila que para nosotros por delante están las necesidades sociales que los intereses de algunos empresarios”.