Voraz temporal azotó Paraná y área de influencia
|ANTICIPO.- Una devastadora tormenta castigó duramente a la capital entrerriana y áreas adyacentes. El temporal comenzó cerca de las 8 de la mañana y provocó innumerables voladuras de techos, caídas de árboles, antenas y cables, afectando el suministro de energía eléctrica y líneas telefónicas. Primeros testimonios gráficos. Destrozos en el Coto y Club Peñarol.
Un vendaval, de viento y lluvia, se desató hoy por la mañana sobre Paraná y área de influencia. Las consecuencias materiales son graves.
Viviendas sin techo, no solo de suburbios o barrios marginales, sino también del macrocentro capitalino, medios periodísticos como Canal Once con su antena destrozada, árboles destruidos sobre autos, la precipitación de innumerables metros de cables de suministro eléctrico y telefónico, y calles anegadas fue el resultado de una tormenta demoledora, de alto tenor destructivo.
El muro este del Club Peñarol quedó arrasado y la carpa de productos de temporada veraniega del Coto fue parcialmente desmantelada por la terrible violencia de las ráfagas de viento.
Defensa Civil, Policía y Bomberos montaron un operativo de emergencia.
A su vez, desde reparticiones oficiales, señalaron que a raíz de la caída de cables de alta tensión que quedaron cruzados en las calles y veredas, se recomienda no salir de los hogares o circular por la vía pública con suma prudencia debido al riesgo que implica para los transeúntes. AMPLIAREMOS.-