Maran Suites & Towers

Volvieron los cacerolazos

Después de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, y mientras continúa el debate en el recinto sobre la Reforma Jubilatoria, en Buenos Aires y varias ciudades del Interior el Pueblo salió a la calle con cacerolas para expresar su rotundo repudio a la ley que se busca aprobar.

 

Desde las 22 de este lunes, las redes sociales se llenaron de videos  en los que se pueden ver a vecinos protestando en forma pacífica contra la norma que intenta promulgar el Oficialismo.

 

Obviamente, los reclamos más llamativos se registraron en Capital Federal, pero en el interior también se hicieron sentir, como en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.

 

También hubo marchas en numerosos puntos del conurbano bonaerense, como en Adrogué, Avellaneda, La Matanza, Quilmes, Valentín Alsina (partido de Lanús), Morón, Zárate y Campana, entre otros.

 

La convocatoria comenzó a viralizarse en las redes bajo los hashtags #PobreArgentina y #Cacerolazo, llamando así a todos los ciudadanos que quieran manifestarse en este momento.

 

A partir de las 21, en los lugares más emblemáticos de cada localidad, se empezaron a reunir los vecinos que se sumaron a esta protesta pacífica. Algunos con sus ollas y algo para golpearlas al son de su pedido, otros simplemente con palmas y algún canto o grito de protesta.

 

A medida que pasaron los minutos se fueron sumando transeúntes y algunos autos pasaron tocando bocina mostrando así su apoyo a dicho cacerolazo.