Maran Suites & Towers

Volcó una ambulancia del Hospital San Roque en Provincias Unidas y Avda. Ramírez

Una ambulancia del Hospital San Roque que transitaba por Avenida Ramírez trasladando de urgencia a una parturienta, embistió a un utilitario Citröen Berlingo que circulaba por Provincias Unidas, volcando el móvil sanitario y generándose severos daños en el frente del vehículo colisionado. Todos los protagonistas del siniestro no tuvieron heridas y/o traumatismos de consideración, remitiéndose la mujer embarazada, su acompañante (el esposo), chofer y enfermero al Hospital San Martín para las primarias atenciones y estudios ante la emergencia del caso. Galería de fotos.

 

A la señora encinta (de 27 años) se le realizó una tomografía computada para verificar que no hubiesen hematomas o lesiones de órganos internos y verificar la indemnidad de vértebras cervicales. Los resultados fueron satisfactorios y solo se comprobaron escoriaciones leves en el rostro.

Esto fue confirmado por el director del Hospital San Martín, Dr. Carlos Bantar, quien informó que concluidos los exámenes de rigor se la derivó al San Roque para profundizar todos los estudios ginecológicos inherentes al próximo parto que se realizaría mediante una cesárea, de acuerdo a un informe aportado por los colegas de Somos Paraná.

 

En el caso del personal sanitario que se trasladaba en la ambulancia solo se constataron contusiones leves en mano y espalda, cuadro similar al del esposo de la mujer embarazada, pero todos fueron dados de alta rápidamente.

Personal policial de Accidentología Vial adoptó el operativo pericial de rigor como de seguridad, contando con la cooperación de Bomberos Voluntarios, realizándose los peritajes correspondientes para establecer las causas del siniestro.

 

Vecinos de la zona coincidieron en manifestar que la ambulancia pasó en rojo pero accionando desde varios metros antes sus sirenas producto de la urgencia sanitaria lógica que revestía el traslado con premura de la parturienta al Hospital Materno-Infantil.

 

Luis Pintos, conductor de la Berlingo, en diálogo con los colegas de Somos Paraná dio su versión de los hechos: “Cuando dio el verde, arranqué. La ambulancia se mandó en rojo. Me alcanzó a rozar la punta y tumbó. Yo recién arrancaba la marcha después del semáforo, iba despacio”.

Y reconoció que “no escuché la sirena porque iba con las ventanas cerradas ya que hace frío”.

 

“Me preocupé mucho por la gente que estaba en la ambulancia, pero personal policial me tranquilizó al decirme que están todos bien. Si bien los ‘fierros’ se arreglan, el daño es grande. El frente no sirve más. Veremos qué nos dicen las compañías de seguro”, concluyó.