Maran Suites & Towers

Volcan Sánchez vuelve a dirigir en Liga

Miguel Volcan Sánchez vuelve a dirigir en Liga Nacional. Asume el cargo de head coach en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que despidió a Marcelo Richotti en una operatoria mínimamente poco clara y contradictoria, al menos verificando las expresiones del técnico saliente, quien se habría enterado de todo vía redes sociales y especies periodísticas.

 

La Comisión Directiva de Gimnasia Indalo comunicó que “por diversas circunstancias, se tomó por unanimidad la decisión de realizar un cambio en el proyecto deportivo que se estaba ejecutando y, tras una extensa reunión, se le informó a Marcelo Richotti que ya no continuaría como entrenador de Gimnasia Indalo”.

 

A su vez, informó que Martín Villagrán, ayudante Técnico, será el encargado de dirigir al equipo en el partido de este miércoles frente a Obras Sanitarias, en el Socios Fundadores.

 

Por otra parte, confirmó que ha contratado a Miguel Arcángel Volcan Sánchez quien viene de estar al mando de Uberlandia de Brasil.

 

En las próximas horas se confirmará su arribo a la ciudad para comenzar a entrenar al equipo y se analizará cuándo podrá dirigir su primer partido oficial.

 

Richotti: “Acepto la decisión, pero no la comparto”

 

El entrenador de básquet Marcelo Richotti manifestó su disconformidad por dejar de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima Indalo en la Liga Nacional de Básquet y aunque acepta la decisión no la comparte. Además manifestó que tuvo que llamar a cuatro dirigentes para enterarse de la no continuidad en su cargo.

 

“Uno no está ajeno a la situación, de cómo son las reglas de la profesión. Nunca hubo un manifiesto de disconformidad conmigo”, indicó el entrenador en diálogo a Uno contra Uno, por Radio Argentina.

 

Richotti dirigiò la pasada temporada al equipo comodorense en Liga Nacional y finalizó sexto, y tenía un record de 1-5 en la primera fase de la zona sur de la competencia.

 

“Nunca me llamaron, ni reprocharon porque el equipo jugaba así, más que nada con la relación que tenía con los dirigentes”, agregó.

 

Richotti reconoció que tuvo que llamar a cuatro dirigentes para luego ser atendido por un quinto y que le notificaran que la “continuidad estaba difícil”.

 

“Estaban evaluando todo y decidir qué hacer. Estaba difícil, habían sondeado entrenadores y me entero por otro lado, no por la dirigencia y si por otros medios”, indicó.

 

El ex jugador del club de la Patagonia, dijo que a pesar de los rumores que habían circulado hasta la hora del entrenamiento vespertino del lunes y en la mañana de este martes se enteró de la noticia.

 

“Fui con mi mejor onda y voluntad, a mi trabajo y hacer lo mejor posible para dirigir contra Obras y Boca  y tratar de ganar los dos juegos. Este martes cuando fui al club cerca de las 9.15 tenían tomada la decisión. Hay que aceptarla pero no la puedo compartir”, manifestó.