Vizzotti homenajeó al personal puntano de salud que trabajó durante la pandemia
|La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a su par de San Luis, Rosa Dávila y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, homenajearon al personal de salud que trabajó en la provincia durante la pandemia de coronavirus. El acto se realizó esta tarde en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de San Luis, donde fue destacada la labor de los distintos actores que intervinieron en los momentos más críticos de la pandemia.
En ese marco, la ministra Vizzotti entregó a la bioquímica Carina Chirino una lámina, con la réplica del mural realizado en el Instituto Malbrán en homenaje a los trabajadores de la salud. Chirino representó a San Luis en dicho mural.
“Fueron momentos muy difíciles que tuvimos que enfrente como sociedad, y realmente la labor que realizaron los trabajadores de salud fue fundamental para sostener la tensión que iba sufriendo el sistema por la demanda de casos, muchos de ellos entregando su vida”, dijo la funcionaria.
También se refirió a la importancia del mural que se realizó en el Instituto Malbrán en homenaje a los trabajadores de la salud, como una forma de “transformar el dolor” a través del arte y para “reforzar” la memoria de lo que nos pasó homenajeando a todo el personal.
Chirino, que representó a San Luis en el mural, se desempeña como jefa de Microbiología y subjefa del Laboratorio del Hospital del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.
Durante la pandemia, y gracias a su trayectoria en la biología molecular, fue una de las impulsoras del rápido montaje del área para acompañar con el armado de los diagnósticos.
“Es muy grato recibir este reconocimiento, pero realmente es para todo el equipo de salud que trabajó incansablemente durante la pandemia”, expresó Chirino.
Por otro lado, se otorgó un reconocimiento al muralista, ilustrador y pintor, Gonzalo Álvarez, de la localidad puntana de Cortaderas, que fue seleccionado en el Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”, por su mural “Changuitos de mi tierra” realizado en un escuela rural del interior provincial.