Visita presidencial: 600 policías y un riguroso control
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará éste martes en Paraná y para evitar lo que sucedió durante la última visita de la mandataria en mayo, se dispuso un operativo con 600 efectivos de la Policía de Entre Ríos.
El jefe de Policía de la Provincia, Héctor Massuh, precisó que se trabaja para desarrollar un operativo de seguridad que supervisará el propio Urribarri. El gobierno siente en esta ocasión la responsabilidad de reparar el error y evitar lo ocurrido el 7 de mayo. Aquel incidente desencadenó que el comodoro Juan Eduardo Trezzo fuera relevado de su cargo como jefe de la II Brigada Aérea.
“Replanificamos todo y estamos haciendo un trabajo en conjunto con toda la fuerza”, detalló esta tarde el jefe de Policía, en declaraciones a LT14, y añadió: “El operativo será similar al que se realiza cuando llega un mandatario, pero tomaremos otros recaudos y todo saldrá bien si Dios quiere”.
El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Schmunk, por su parte, expresó que se pondrán a disposición “unos 600 efectivos” que estarán apostados en el predio del Parque Industrial y alrededores. Además comentó que los agentes estarán a cargo de la seguridad desde “el traslado desde el aeropuerto, durante todo el trayecto y en el interior y exterior del predio”.
Acotó que para evitar cualquier tipo de imprevisto “se reforzará la zona exterior, Newbery hace el norte, ruta 12, San Benito, Avenida Almafuerte”. Al respecto agregó: “Queremos tomar todas las previsiones del caso y con el tiempo necesario, de modo que nos permita ante cualquier eventualidad tomar una decisión respecto a la modificación del operativo”.
En ese sentido, sostuvo que “la zona del Parque Industrial va a estar vedada al tránsito” y que la “ruta 12 se va a interrumpir o se desviará el tránsito a la altura del cementerio de San Benito”. Por lo tanto, se podrá acceder al predio “solamente caminando”.