Visión de Urribarri: temporada turística sin precedentes
El gobernador Sergio Urribarri inauguró este miércoles junto al secretario de Turismo, Adrián Stur, las playas en los balnearios de San José y Colón. “Nos espera una temporada sin precedentes, exitosa y colmada de turistas”, resaltó el mandatario en compañía los intendentes de ambas ciudades. También destacó la inversión en difusión realizada desde la provincia.
“Todo indica que esta temporada será diferente de lo que fue el año pasado, donde a esta altura estábamos tapados de agua, con miles de entrerrianos viviendo en centros de evacuados. Este año será una temporada como pocas en la costa del Uruguay”, expresó el gobernador al inaugurar la temporada estival junto a los intendentes Pablo Canali, de San José, y Hugo Marsó, de Colón. También participó en la ceremonia el senador Oscar Arlettaz, entre otras autoridades.
Resaltó Urribarri que desde la provincia se hizo a lo largo del año una inversión muy importante en materia de difusión de las bondades y bellezas de Entre Ríos, y precisó que eso se vio reflejado en los últimos fines de semana largo con la gran afluencia de turistas.
“Está todo dado para que este año tengamos una gran temporada en Colón, San José, Villa Elisa, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y también en la costa del Paraná. Entre Ríos se ha transformado en un destino turístico que ofrece una variedad muy importante no sólo con playas sino también con pesca, termas, aventura y las fiestas provinciales y nacionales”, detalló el gobernador y aseguró que Entre Ríos se ha convertido en uno de los destinos más importante tanto nacional como internacional.
Por su parte, el intendente de San José, comentó: “Esperamos que esta temporada veraniega sea la que todos queríamos desde hace años. Para San José es la primera vez que un gobernador viene a inaugurar la temporada, por lo tanto el orgullo que tenemos desde el municipio y los prestadores de servicios es enorme”.
Canali agradeció al gobernador la visita y aseguró que esto marca el crecimiento que San José viene teniendo en la parte turística, y de qué manera se va creciendo y generando mejores servicios.
Luego destacó la cantidad de obras que se están haciendo en la ciudad mediante un trabajo en conjunto entre gobierno nacional, provincial y municipal. También agradeció al gobernador el “haber tenido las puertas abiertas siempre para nuestra gestión y eso el pueblo de San José se lo agradece”.
A su turno, el intendente Marsó dijo que “este es día distinto, particular luego de lo que vivimos el año pasado, con las expectativas que tenemos, con todo lo que ha hecho la provincia por el turismo, con lo que hemos a hecho a nivel local y regional y la microrregión”.
“Creemos que vamos a tener un verano maravilloso y no tengo dudas que Colón está preparado para recibir toda la gente que nos visitará, con eventos y obras importantes que estamos haciendo en la ciudad”, aseguró el jefe comunal.
Reactivación de Swift
Por otro lado, el gobernador se refirió a la reactivación del frigorífico Swift, de San José, logrado a través del aporte y trabajo del gobierno nacional y provincial. Explicó que lo más difícil para la reactivación ya se logró, que fue el aporte por parte del gobierno nacional de 20 millones de pesos para la adquisición de la planta, y apuntó que ahora faltan “detalles menores”, como la integración de algunos miembros en el consorcio privado.
Dijo que una cosa importante eran los 20 millones y la otra la cuota Hilton, y aclaró que las dos cosas se lograron. “Lo que falta para ponerlo en marcha es muy poco. Pero todos los días hacemos algo para reabrirlo rápidamente”, completó Urribarri.
Las inauguraciones
En la ceremonia de inauguración del balneario de San José se entregaron aportes a distintas instituciones y viviendas construidas en el marco del Programa Federal de Integración sociocomunitaria edificadas por cooperativas. También se entregaron aportes a productores madereros.
Se inauguró además un nuevo grupo de sanitarios para el balneario y el primer biodigestor de la costa del río Uruguay que alimentará la caldera, a partir de los residuos orgánicos generados en la zona.
Por su parte, en Colón el acto de inauguración de las playas se hizo en el Club Piedras Coloradas, donde también se entregaron aportes a instituciones de esa localidad y a los municipios de Ubajay, Villa Elisa y Liebig.
Luego, el gobernador visitó la fábrica de máquinas compactadoras para trabajos viales de la Empresa Metalúrgica Colón (EMC), donde lo aguardaba el titular de la firma Guillermo Derudder y los 14 empleados para mostrarle la primera máquina construida y otras dos que están en proceso.
Finalmente, el mandatario visitó a la bodega Vulliez-Sermet que desde 2003 comenzó a elaborar vinos en la ciudad de Colón, llegando a la actualidad a producir 60.000 litros anuales en 12 variedades.