Maran Suites & Towers

Violenta Costa Atlántica: un grupo de rugbiers de Zarate mató a golpes a un joven de 18 años a la salida de un boliche en Gesell

Un joven porteño de 18 años falleció este sábado por la madrugada tras ser atacado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

 

La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa, quien había ido a bailar con un grupo de amigos a la disco Le Brique y terminó siendo golpeado en soledad cuando estaba caminando sobre la Avenida 3 y calle 102.

 

Según trascendió, el altercado se inició adentro del local bailable por lo que los patovicas aplicaron el protocolo de seguridad y los echaron del lugar por distintas puertas.

 

Las agresiones continuaron sobre la Avenida 3 hasta que intervino la policía y dispersó a los agresores. En el momento que la víctima quedó solo fue increpado por un grupo 5 personas, quienes a golpes de puño y patadas lo dejaron tendido en el piso prácticamente sin conocimiento.

 

Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911 y una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a los 6.

 

“Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber cómo estaba y aparentemente estaba desmayado”, relató Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

 

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, precisó la joven.

Y señaló: “Según dijeron, no hubo un motivo exacto de pelea. Que mal hay que estar para no darse cuenta de las consecuencias que genera la violencia”.

 

La causa quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri, quien ordenó allanamientos para dar con los agresores. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que hay 10 detenidos.

 

Los jóvenes estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial. Todos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y sus edades oscilan entre los 18 y 20 años.

 

Además de analizar las cámaras de seguridad del boliche, están revisando si las cámaras que están apostadas sobre la Avenida 3 y la calle 102 pudieron registrar el momento del hecho. La autopsia preliminar indica que una fuerte patada en la cabeza fue lo que causó su deceso.

 

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad brindará una conferencia de prensa para dar más detalles de lo ocurrido.