Violencia social preocupa a la Iglesia
|El obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, consideró hoy “preocupantes” los hechos ocurridos en los últimos días como la agresión al senador radical Gerardo Morales o la toma de piqueteros en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.
“La información que tengo es a través de los medios, todos estos hechos, como la toma de municipalidades, lo que le ha pasado a Morales en el norte, son todas cosas preocupantes”, dijo en declaraciones a radios y canales de televisión nacionales.
El prelado aseguró que “lo que está pasando nos genera una gran preocupación”, y advirtió que “si hay un método que no podemos usar en la Argentina es el de la violencia”.
Tras considerar que “tenemos que propiciar una cultura de diálogo, de encuentro y de búsqueda de consensos”, estimó que “todas las cosas se pueden hablar”.
Monseñor Casaretto insistió en que “esta escalada nos deja muy preocupados y siempre estamos tratando de ofrecer nuestras mediaciones para que esto no ocurra”.
Fuente: AICA On Line.-