Maran Suites & Towers

Violencia Ruralista: el Oficial Gadea reconoció a sus agresores

Uno de los policías heridos ayer, el Oficial pPrincipal Walter Gadea contó en detalle la agresión que sufrió durante la movilización del campo. Tiene heridas en la cabeza y signos de ahorcamiento. Dijo reconocer a los agresores porque “no es la primera vez que ellos se manifiestan”

 

Gadea, quien presta servicios en la División custodia gubernamental, contó en detalle las agresiones que sufrió ayer en la movilización de productores. Primeramente, aclaró: “No es la primera vez que soy agredido por estos manifestantes. Ya hubo una ocasión hace unos años donde vi prácticamente aplastar con un tractor a un compañero, el comisario Ricle. Hace una semana atrás también fui rociado por nafta, peligrando prácticamente mi vida y también me tiraron agua caliente en la cara”.

 

A su vez, en la manifestación de ayer “estaba en la puerta principal, junto a compañeros, desarmado, recibiendo agresiones verbales y que tiraron maíz prácticamente en nuestros pies”, relató.

 

“Hablaron delante de toda esta gente no pidiendo calma sino incitado la violencia. Después tomó el micrófono una chica, que creo que está identificada, que fue una de las promotoras de la violencia. Hizo que giren por calle Santa Fe a la altura de la Cámara de Diputados para hablar con los legisladores. En eso el jefe nuestro nos ordena que vayamos por el interior de Casa de gobierno y cerramos esa puerta, por lo que no alcanzaron a entrar. Golpeaban, pateaban la puerta y siguieron girando. Al estar llegando al pasillo del medio observo un gran tumulto de gente en cercanías de la puerta que da hacia calle Córdoba, salgo corriendo junto a otros compañeros. Estaban llegando a la mampara, la cual fue rota a patadas, puñetes y con elementos contundentes”, continuó el oficial.

 

Cuando “llegamos a la puerta, lo tenían del brazo a un compañero uniformado (Eduardo Giménez) absorbiéndolo para el lado de la manifestación. Lo tomo del brazo, lo alcanzo a introducir, no se de donde saqué fuerzas. Quedo primero en la puerta y observo que estaban golpeando a otro compañero con golpes de puño, patadas, con conos que se utilizan para la señalización y prácticamente lo tenían en el aire, estaba desvanecido y al no poder introducirlo me tiro sobre él, lo abrazo, poniendo la espalda para protegerlo. Ahí pierdo el conocimiento, lo último que vi fue sangre que me chorreaba de la cabeza y que me pegaban en el piso”, precisó.

 

Producto de esto “tengo un corte en la cabeza, que me hicieron algunos puntos, un golpe en la nariz que no se de que grado es y sobre el pómulo. Tengo una excoriación que le llamó mucho la atención al médico forense que es como una quemadura de ahorcamiento, no se si con la bandera o con una piola. El cabo primero Giménez me comentó que me estaban ahorcando”, señaló el policía.

 

Consultado por los colegas de APF si reconoce a sus agresores, respondió: “En realidad los veo y los conozco porque no es la primera vez que ellos se manifiestan, están en todos los videos, son todas caras conocidas, de acá del pueblo. Dejo en manos de la justicia y se verá”.

 

Sobre la denuncia, Gadea comentó: “Tengo entendido que la comisaría primera, que pertenece a esa jurisdicción, inició causa de oficio por nuestras lesiones, el agente fiscal en el juzgado me tomó una denuncia, y fui visto por el médico de policía, el médico de turno de La Entrerriana, el de la ART y el del juzgado”.

 

Respecto a lo sucedido, destacó: “Mi mayor orgullo fue poder haber salvado a mis compañeros. Primero al cabo primero y luego al oficial principal Gómez”.

 

Lo que si lamentó, “mas allá de los daños físicos, la consecuencia que trajo en mi familia. Tengo una nena de 6 años que no quería ir a la escuela, lloraba, entró en un estado de crisis, que se quería quedar con el padre porque me podían llegar a pegar, y eso es lo que mas me duele”, expresó el oficial.

 

Finalmente, dijo que tiene licencia por lo que está en su domicilio, “muy dolorido, con dolor de cabeza y no sé que consecuencia puede llegar a tener esto”.