“Vinimos a poner orden”: Patricia Bullrich mostró las requisas en las cárceles tras la nueva amenaza narco
|“Celulares y punzones en las cárceles”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de las nuevas requisas en los penales federales tras la nueva amenaza narco en Rosario.
“Vinimos a poner orden”, sostuvo la funcionaria, que compartió una serie de imágenes con lo incautado por el Servicio Penitenciario Federal luego de requisas diversas cárceles en varios puntos del país.
La ministra agregó: “Trabajamos para que no haya ni un solo preso con elementos que generen una posición de poder del delincuente frente al penitenciario”.
El tuit de Bullrich sucedió luego de grupos criminales incendiaran unos 13 autos en distintos puntos de Rosario. Allí dejaron nuevos mensajes con amenazas contra la ministra, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni.
“Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje mafioso
Según indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.