Maran Suites & Towers

Villares ya está listo para darle gas

El ex basquetbolista Eduardo Villares, debutará como piloto en el Top Race NOA, cuando se lleve a cabo la 4ª fecha del primer campeonato de la nobel categoría.

El Edu arranca con su incursión en el automovilismo, a bordo en un Fiat Línea que alistara el equipo SDE Competición con el n° 91, siendo otro de los debutantes que ingresa a la categoría escuela.

El querido Narigón hablo con la prensa de la categoría y dejo en claro que “Esto más que nada es un sueño que tuve toda la vida y que está a punto de hacerse realidad, siempre dije que cuando deje el básquet me iba a subir a un auto de carrera. No sabía a cuál pero estaba seguro, además tener esta oportunidad que me da Marcos (Vázquez) con su equipo y poder correr en ese circuito espectacular de Termas es increíble, va a ser una muy linda experiencia y espero poder disfrutarla”.

 EDU VILLARES

Respecto a cómo llega físicamente a la resonante presentación, el Edu dijo: “Sin duda que lo físico tiene mucho que ver, yo deje de jugar hace muy poco y estoy bien entrenado, pero esto es distinto requiere mucha concentración, se soporta mucho calor en el habitáculo, habrá que ver qué pasa a medida que avance la carrera y el desgaste del auto y del físico se hagan sentir”.

En relación a cómo fue su primer contacto con el auto y el circuito, contó al colega Miguel Adrián – Prensa Top Race: “Estuve girando y probé durante 25 vueltas, por ser la primera vez muy contento, estuve en unos tiempos aceptables y sé que esto es cuestión de girar y girar hasta poder agarrar el ritmo. Cada vez que te subís aprendes algo más. Además el auto con que anduve fue el de la Escuela y recién una semana antes de la carrera podré probar al Fiat Línea que será el mío y recién ahí lo voy a conocer a fondo, para ir buscando rendir cada vez un poco más, hasta el día de la carrera”.

Sobre cuál es su horizonte dentro del automovilismo, insistió “Más que nada estoy cumpliendo un sueño y esto es un hobby. No es como el básquet que te compras una botita y una pelota y te vas a jugar. Acá se requiere dinero es un deporte que exige un presupuesto importante y hay que conseguirlo en cada carrera. Si todo va bien voy a seguir: hoy puedo darme el gusto porque no estoy atado a un contrato de básquet, ojala pueda arrancar y seguir con esta pasión con todo gusto”.

En lo relativo a la categoría, Villares puso de relieve que “Santiago se merecía un espectáculo de este nivel, para aprovechar el magnífico circuito que tenemos. Ojala siga creciendo se vayan sumando pilotos y autos todas las carreras, es una iniciativa muy buena que merece seguir adelante por mucho tiempo, no tengo dudas que va a ser así”.EDU VILLARES DOS

En la previa al debut no oculta su ansiedad reconociendo: “no quiero seguir esperando, sé que tengo que ir a disfrutar esta experiencia, hacer lo mejor que pueda y aprovechar las posibilidades, no intentar correr a nadie. Hay chicos que están andando muy bien y en lo posible tratar de terminar la carrera entera, para aprender e ir progresando de a poco, los chicos del equipo me dieron un gran envión anímico me hicieron sentir muy cómodo antes de comenzar”.

Para concluir, no podía omitir los agradecimientos y expuso como prioridad número uno a la Familia: “sin el apoyo de ellos no lo hubiese podido encarar esto. Además a Sergio (mi suegro) le voy a estar eternamente agradecido, porque me acompaña en este proyecto, a mi esposa que me dio el OK después de tanto insistir para que me dé el gusto, este sueño se va hacer gracias a ellos y quiero terminar bien la carrera, para disfrutarla junto a ellos”.