Villa Urquiza, Hernandarias y Tabossi con nuevos móviles
|“Hemos cubierto prácticamente toda la provincia con móviles policiales. Es un deber del Estado brindar los recursos materiales a la fuerza, es la primera vez que se cumple, por eso queríamos estar presentes en la entrega”, afirmó el ministro de Gobierno Adán Bahl, durante la entrega de patrulleros que presidió en Villa Urquiza, Hernandarias y Tabossi.
Los intendentes, por su parte, expresaron su satisfacción por el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial.
Los actos se realizaron este viernes en cada una de las tres localidades de Paraná Campaña y fueron presididos por el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe de la Policía, Héctor Massuh y el jefe Departamental Paraná, Jorge Lazzari.
“Todo el departamento Paraná queda con una excelente calidad de vehículos para la Policía, esto va a beneficiar la tarea de prevención que realizan”, destacó el ministro Bahl y agregó: “La única forma de mantener la seguridad es con prevención, por eso la Policía tiene que tener los recursos y es lo que estamos haciendo concretamente”.
Luego acotó: “Teniendo en cuenta que es un deber del Estado brindar los recursos materiales, es la primera vez que se cumple, por eso queríamos estar presentes en la entrega formal”.
Además el ministro de Gobierno comentó que “ni bien estén preparadas las demás unidades se van a entregar a otras localidades de Paraná Campaña: Hasenkamp, Seguí, El Pingo, María Grande y María Luisa”.
En el marco a la temporada estival el titular de gobierno dijo: “Queremos que los turistas estén y se sientan seguros y esto se demuestra porque a fecha de hoy la capacidad hotelera está prácticamente colmada. Por esto seguimos invirtiendo, no solo en capacitación sino en darle a los policías los recursos que necesitan para llevar adelante esta tarea”.
Señaló que “el turista al elegir una ciudad además de las playas, la gente, los servicios, lo hace por también por su seguridad. Nuestra provincia es elegida también por lo segura que es, este activo intangible que la gente tiene lo queremos sostener, y la manera es con capacitación permanente de nuestro personal y con los recursos materiales adecuados”.
Por último, el ministro Bahl destacó: “Hemos cubierto prácticamente toda la provincia pero estas localidades como Tabossi, Hernandarias, Villa Urquiza, nunca habían recibido vehículos en estas condiciones, por eso queríamos venir a entregarlas”.
Recorrida
En primer lugar el ministro de Gobierno, Adán Bahl, arribó a la localidad de Villa Urquiza, hizo entrega del patrullero y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Alberto Gastiazoro.
Más tarde Bahl, junto al jefe de la Policía visitaron Hernandarias, entregaron un móvil policial a la comisaría. Luego, en el municipio, Bahl se reunió con el intendente Miguel Torres, y se entregaron aportes al hospital y una escuela. También participó el acto la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Feltes.
Por último, en Tabossi, el ministro Bahl presidio un acto en la plaza principal del pueblo donde se entregó el patrullero. Participó también el ministro de Producción, Roberto Schunk, quien entrego tres aportes a productores tamberos.
Satisfacción de los intendentes
“Nosotros habíamos pedido un patrullero y hoy tuvimos la suerte de recibirlo, para Villa Urquiza nos viene muy bien hay muchos turistas que están contentos con la seguridad que aquí brindamos, por eso no tenemos que dejar de trabajar en estoy”, afirmó el presidente municipal, Alberto Gastiazoro.
Néstor Landra, intendente de Tabossi, expresó: “El acompañamiento del ministro Bahl es fundamental para concretar muchas obras, no que como llevaría adelante la intendencia sin esta ayuda” y comentó: “En la entrega de este móvil tan importante y esperado, para nosotros con tantos años de anhelo en la localidad por fin tenemos un vehículo acorde a la circunstancias”.
Luego, Landra acotó que “la policía tenía un vehículo que era muy caro su mantenimiento por ser tan viejo, además no podíamos recorrer toda la zona rural. Con este nuevo vehículo seguramente vamos a cumplir mejor la función”.
Por último, el intendente dijo: “Trabajamos en conjunto con la policía, para que puedan trabajar bien en las casi 15 hectáreas de ejido que hay aproximadamente. La seguridad es responsabilidad de la policía, pero la hacemos entre todos, llamando, avisando, trabajando en conjunto para un mejor servicio”.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-