Maran Suites & Towers

Viejo zorro… Ahora Pepe Mujica apoya a Botnia

El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, ratificó su apoyo a la papelera Botnia, y dijo que en su gobierno quisiera que “en lugar de sacarlos, nosotros vinieran muchos más a vivir e invertir en Uruguay”.

Lo hizo en una reunión con el diputado del peronismo opositor Felipe Solá, a quien sumó en su lista de contactos con la Argentina desde que se consagró como el sucesor de Tabaré Vázquez, tras la cumbre presidencial con Cristina Kirchner y la reunión con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri

El jefe del bloque de diputados de Peronismo Federal dialogó con Mujica y con su esposa, la senadora uruguaya Lucía Topolansky, acerca de las políticas de “desarrollo industrial y tecnológico” que el ex tupamaro planea implementar en su país. La reunión fue en el Yacht Club de Punta del Este.

Ahí fue que el ex tupamaro manifestó su posición a favor de la instalación de la pastera en su país porque está convencido de que no genera problemas ambientales. Mujica, según publicó hoy el diario Crítica, dijo que “nadie sabe más en el mundo de ecología que los finlandeses” y remarcó que “en lugar de sacarlos, nosotros quisiéramos que vinieran muchos más a vivir e invertir en Uruguay”.

En la cena que compartieron, Solá y Mujica analizaron temas vinculados a la relación bilateral y el futuro presidente uruguayo adelantó alguna de las medidas que pondrá en marcha cuando asuma el cargo. En ese sentido, precisó que impulsará políticas para favorecer el desarrollo industrial y tecnológico.