Maran Suites & Towers

Video: se escaparon decenas de caballos de Campo de Mayo y aparecieron corriendo por Panamericana

La Panamericana fue escenario este lunes de una insólita escena: decenas de caballos aparecieron corriendo sueltos y compartiendo carriles con autos, motos y camiones.

 

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y en ellas se observan a unos 46 animales al galope, en la zona de Don Torcuato y con rumbo a la Ciudad.

El insólito episodio se originó en Campo de Mayo, donde los animales se fugaron y generaron dificultades en el tránsito de la autovía, a 11 kilómetros de distancia. Sin poder detenerlos, los caballos avanzaban este lunes a la tarde hacia Boulogne.

Cerca de las 17, las redes sociales comenzaron a inundarse con la curiosa imagen de caballos blancos, la mayoría, otros grises y otros negros, galopando por la autovía que atraviesa 10 países a lo largo de 48 mil kilómetros. Son de la raza Silla Argentino, de remonta.

Al ser monitoreados por centros de cámaras de seguridad, fuentes municipales le contaron a Clarín que los equinos “cruzaron todo Don Torcuato a la altura Ruta 202”.

Además, explicaron que “fueron por todas calles internas de Don Torcuato y salieron en Panamericana a la altura del peaje”.

Los animales pertenecen todos a la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo y participaron de la Exposición de La Rural, que finalizó este domingo y que fue escenario de anuncios del presidente Javier Milei para el sector agropecuario.

Los animales recorrieron sueltos cinco municipios del norte del conurbano bonaerense, sin poder ser detenidos. Desde San Miguel -donde está la guarnición militar que depende del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino- atravesaron Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Algunos animales llegaron corriendo hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el escape, se montó un operativo en conjunto entre Granaderos, la Escuela de Tropas Montadas de Campo Mayo y Gendarmería.

A las 18.16 de este lunes, se reportó en Pelliza y Echeverría, en Munro, Vicente López, el paso de los caballos sueltos. Eran unos 20 y se pensó en un principio que eran del Hipódromo de San Isidro. Se dio aviso a Defensa Civil.

Allí se recapturaron seis animales y personal del Ejército se aprestó a retirarlos. Pero otro grupo cruzó desde Vicente López a la Ciudad de Buenos Aires, aunque allí lo relativizaron. “Los caballos fueron enlazados y arriados; nunca llegaron al ámbito capitalino”, dijeron fuentes policiales.

Desde la Municipalidad de San Isidro informaron el rescate de otros 19 caballos. Intervinieron la Patrulla municipal y personal policial, que los arriaron al campo de golf de Villa Adelina, atados a patrulleros. Hasta allí fueron dos camiones de Gendarmería para su traslado.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X