Maran Suites & Towers

[VIDEO] Noche de récords y peleas para Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks, vivió una noche para el recuerdo al firmar una impresionante actuación de 64 puntos, la cual no solo le otorgó la victoria a su equipo por 140-126 ante los Indiana Pacers sino que también marcó múltiples récords históricos tanto personales como de la franquicia.

Con un juego imponente, el Titán Griego no solo superó su máxima puntuación personal, sino que también estableció el récord de más puntos en la temporada actual de la NBA y se convirtió en el jugador de los Bucks con la máxima anotación en un partido en toda la historia de la franquicia.

 

Esta memorable noche para Giannis y para los Bucks vino acompañada de un hecho curioso y controvertido al finalizar el partido. Una discusión surrealista tuvo lugar entre jugadores de ambos equipos, incluyendo a Antetokounmpo y Tyrese Haliburton de los Pacers. El objeto de la disputa no era otro más que el balón del partido, con Antetokounmpo deseoso de conservarlo como recuerdo de su excepcional actuación y los Pacers queriendo entregárselo a Oscar Tshiebwe, quien había anotado sus primeros puntos en la NBA esa misma noche.

La importancia adjudicada al balón de juego y el cruce de intereses desembocó en una controversial escena, en la que Giannis acabó marchándose del campo por el túnel hacia el vestuario de los Pacers con la intención de reclamar el balón para sí, con una corrida que nadie pudo detener.

Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, comentó en rueda de prensa: “Hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido (en esa situación). No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis (…). Fue una situación desafortunada”. Además, la tensión se escenificó con un altercado físico indirecto, en el que Chad Buchanan, mánager general de los Pacers, terminó recibiendo un golpe en las costillas.

“Nunca había visto algo así antes”, expresó Giannis Antetokounmpo, quien, pese a los eventos post-juego, manifestó su alegría y satisfacción al final del día: “Es un gran sentimiento. Es una gran sensación. Trato de jugar al baloncesto de la manera correcta. Intento jugar para ganar, intento jugar para ayudar a mis compañeros a ser grandes, pero al final del día, poder romper este récord frente a los aficionados aquí, en este pabellón, también es una gran sensación”. Posteriormente, el griego logró llevarse un balón aunque puso en duda que realmente sea con el que jugó el partido y con el que estableció su récord.

En el historial de enfrentamientos de Antetokounmpo contra los Pacers esta temporada, suma ahora los dos partidos con mayor puntuación individual, añadiendo a su reciente marca de 64 puntos, los 54 que logró en noviembre, aunque aquel encuentro terminó en victoria para Indiana.

Antetokounmpo, que se destacó por su efectividad con un 20 de 28 en tiros de campo y 24 de 32 en tiros libres, complementó su actuación histórica con 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y un tapón. Cabe destacar la ausencia de triples en su rendimiento, al fallar los tres intentos que realizó durante el enfrentamiento.

Este logro de Antetokounmpo opacó, en cierto modo, otro hito significativo en la jornada de la NBA. Otro grande en la cancha, Damian Lillard, pasó a ser el quinto jugador con más triples en la historia de la NBA, alcanzando los 2.451, superando a Kyle Korver por un triple. Sin embargo, la noche indudablemente perteneció a girego, cuyo nombre resonará en los anales de la historia de Milwaukee Bucks gracias a una noche que ciertamente será difícil de olvidar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *