Maran Suites & Towers

[VIDEO] Massa: “Estamos construyendo el famoso, ‘lo damos vuelta’, lo estamos dando vuelta”

En el cierre de campaña de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó la figura del candidato a jefe gobierno porteño Leandro Santoro como “dirigente apasionado, cercano y empático” y confió en que los porteños y porteñas “están frente a la oportunidad de construir una alternativa, después de 16 años, de tener un nuevo proyecto de Ciudad”.

En el escenario del Luna Park, Massa destacó que Santoro y su equipo decidieron “armar un programa de gobierno, repensar la Ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios, de una Ciudad pensada para pocos y plantear un proyecto inclusivo, para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.

El ministro de Economía y candidato presidencial, consideró que el proyecto de Santoro y Unión por la Patria “viene a plantear los próximos 10 años el desarrollo inclusivo para la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato presidencial se encargó de marcar que el programa planteado por Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires abordará el problema de los alquileres y la vivienda. “Leandro, desde el 10 de diciembre, vas a tener al lado al presidente de la república acompañándote, trabajando juntos”, confió el candidato presidencial y lo comparó con el compromiso a nivel nacional de crear un programa para generar 2 millones de lotes con servicios, un millón de créditos hipotecarios y un nuevo sistema de regulación de alquileres en las grandes ciudades.

Massa también destacó el compromiso con un programa de transporte que extiende la red de subterráneos y conecta con los colectivos y estacionamientos, también tendrá el acompañamiento del Gobierno nacional. En ese punto, el candidato presidencial advirtió que la diferencia entre elegir “un proyecto nacional que defienda los subsidios en el ferrocarril y transporte automotor o una candidata o candidato, que recorte los subsídios, es en el bolsillo del laburante, del jubilado”.

“Es la diferencia entre pagar 65 pesos el colectivo como planteamos nosotros o 700 mangos como plantean ellos”, ejemplificó el candidato presidencial y señaló que esa política se trata del “salario inderecto” para cuidar los bolsillos de la gente.

El candidato presidencial también se comprometió a invertir en el sur de la Ciudad de Buenos Aires en cámaras, móviles, botones antipánico “para que esos vecinos también vivan seguros y se sientan integrados a la Ciudad”. Además, Massa respaldó la idea de una ciudad inclusiva para las personas con discapacia y ratificó el anuncio hecho ayer en el cierre bonaerensee en la cancha de Arsenal para eliminar la restricción que hace que las personas con discapacidead con trabajo pierdan la pensión y la unificación de los permisos de transporte con la tarjeta Sube.

“Un país inclusivo y una ciudad inclusiva, se construyen sobre la base de hacerle la vida más facil a aquellos que tienen que enfrentar alguna dificultad”, sostuvo Massa y habló también de “la defensa de algunos derechos que hoy empiezan a estar cuestionados”.

“Me da tristeza en el país de los premios Nóbel, de la universidad más prestigiosa de América Latina, como es la UBA, de las escuelas públicas y gratuitas que haya candidatos y candidatas hablando de arancelamiento educativo. Desde acá, desde esta ciudad capital, le decimos a toda la Argentina: junto a Leandro, vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva con nuevas tecnologías”.

También se comprometió a respaldar a profesionalización de la carrera de enferemería “para que dejen de ser monotrobutistas rehenes”.

En el cierre de su intervención, el candidato presidencial de Unión por la Patria convocó a los porteños a aprovechar “la oportunidad histórica de que la Ciudad de Buenos Aires no se transforme en un bien de familia, que se traslada de pariente en pariente” y les pidió expresar que “no les gusta votar al primo de Macri”. “Hay alternativas, están en el ballotage y pueden construir una propuesta superadora”, aseguró.

Massa les pidió a los militantes porteños un último esfuerzo y sostuvo que, a pesar de que “Intentaron hacernos creer, cuando arrancó esta campaña, que estábamos derrotados”, durante la campaña vio cómo “poco a poco, uno a uno, se ponían de pie aquellos que sueñan con una patria justa, con una patria libre, con una patria soberana”.

 

“Estamos construyendo el famoso, lo damos vuelta, lo estamos dando vuelta. Mucha fuerza estos cuatro días, el domingo va a ser un gran día. Les pido que hagamos el último esfuerzo, mostremos que tenemos proyectos, que somos el futuro frente al odio y al amor, frente al pasado y el futuro”, convocó Massa.

“Vamos al balotaje”

En un escenario circular en el centro del Luna Park, en el que se leía “Vamos al balotaje”, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, confió en que el domingo se logrará confirmar la creación de una espacio progresista y llamó a “construir una fuerza política que venga a suturar las heridas” de una “ciudad con muchos contrastes”.

“Esta noche no estamos cerrando una campaña, tengo la sensación de que estamos iniciando un nuevo camino”, aseguró Santoro al subir al escenario del Luna Park y preguntó a los miles de militantes presentes: “¿Sienten que la Ciudad es una ciudad pujante, moderna, atractiva o es injusta, insensible e insolidaria? Creo que nuestra ciudad son las dos cosas”, desafió. “Hay una cuestión de perspectiva. Si la mirás de arriba, si pasás por Puerto Madero, podés decir que es atractiva y moderna. Pero si acercás el zoom va a ver que esos edificio están vacíos”, ejemplificó el candidato de Unión por la Patria y también marcó el contrapunto entre la Palermos comercia y la de las personas en situación de calle.

“La Ciudad de Buenos Aires es injusta y apasionante, es pujante y tiene enormes deudas. El oficialismo cuando tiene que vender la ciudad en una campaña muestra todo lo de arriba. Lo positivo tiene que ver con el sector privado y todo lo negativo tiene que ver con la ausencia del Estado”, aseguró y prometió que como jefe de gobierno porteño corregirá “las deudas éticas tras 16 años de gestiónd de la derecha”.

En ese sentido, Santoro marcó que en la Ciudad “se vive distinto en Buenos Aires según el barrio que te haya tocado nacer: la seguridad, la educación, la oferta cultural”. Y marcó como ejemplo que “la expectativa de vidas es la mitad en el norte que en el sur”.

“Pusieron la Ciudad en piloto automático”

El candidato de Unión por la Patria apuntó que “lo que no hicieron en 16 años ya no lo van a hacer. Pusieron la Ciudad en piloto automático” como crítica a la extensa gestión del PRO y aseguró que “piensen que la Ciudad es un patrimonio que se lo pueden pasar y, por eso, trajeron al primo de Macri desde Vicente López para hacerlo candidato”. Santoro sostuvo que hay que preguntarle a los porteños y porteñas si quieren “una Ciudad que se organiza en función de los negocios o una Ciudad humana, sensible, sustentable y solidaria”.

“En 16 años de gestión han hecho todo lo posible para favorecer a sus amigos”, sentenció el candidato y criticó el modelo de desarrollo urbano, que tras construirse 11 millones de metros cuadrados, continúan 300 mil departamentos vacíos, 300 mil personas viviendo en villas, 10 mil viviendo en la calle y el 40 por ciento de la población alquilando.

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la gestión del PRO dejó todo “en manos de la libertad de mercado” con negocios estacionamiento, venta de tierra pública, acarreo y hasta el sistema de bicicletas. “Porque donde encuentra una necesidad, encuentran un negocio. Por eso es tan importante reafirmar que donde hay una necesidad, hay un derecho”, aseguró.

“Nosotros no estamos en contra de la propiedad privada, simplemente estamos a favor de la propiedad pública, de la defensa de los bienes comunes, que determinan que una persona puede desarrollar su vida en dignidad”, reafirmó Santoro y volvió a apuntar contra la lógica de gestión del PRO: “Queremos conducir el Estado porque tenemos una conceción solidaria del Estado, mientras ellos dicen que no quieren que se mete en la Economía, pero trabajan para que se meta en los negocios”.

“El mérito solamente es posible con un poderoso Estado de bienestar”

Santoro convocó a la defensa de los servicios sociales, la salud y la educación pública y la seguridad; y recordó que la gestión del PRO tomó la decisión de bajar 1 por ciento del PBI el presupuesto en Educación en cada año de gestión. “Pasó por decisión política, porque suponen que los bienes públicos los asiste solamente el mercado”, dijo y marcó el “principal antogonismo con la derecha” en la educación pública.

“Tenemos claro que la suerte de ningún niño puede estar condicionada por la suerte de su padre. Tenemos claro que el destino personal de cada uno, no está solo relacionado con el esfuerzo individual”, marcó el candidato de Unión por la Patria sobre la “meroticracia” valorada por el macrismo.

Santoro se comprometió a “trabajar por la igualdad de oportunidades, haciendo lo que la derecha proclama pero no hace, que es igualar el punto de partida para que las oportunidades educativas sean las mismas para todos”.

“Si no hay un Estado presente que si no interviene para igualar las capacidades básicas es prácticamente imposible salir de la pobreza. Por eso, tenemos claro que el mérito solamente es posible con un poderoso Estado de bienestar”, marcó Santoro y prometió “defender la Universidad de Buenos Aires cueste lo que cueste, cuando quieren arancelarla”.

“Un nuevo eje en la política argentina”

Santoro marcó la diferencia con la mirada de la derecha sobre el Estado y la libertad, y aseguró que “la libertad como la entiende la derecha, la libertad negativa que te cuida frente a los abusos del Estado” y marcó que “el concepto de libertad para el campo popular no es posible vivir en libertad si no es al mismo tiempo viviendo en igualdad”.

El candidato a jefe de gobierno porteño marcó que lo que está en discusión en las elecciones es la justicia social, ambiental y distributiva y aseguró que no es con menos Estado que se consigue sino desde la justicia. “Tenemos que mejorar las condiciones sociales de los porteños y porteñas para construir un verdadero Estado de justicia”.

“Esta pelea por la Ciudad está inserta en una mucha mayor, contra una derecha que sea radicalizado, que se ha vuelto fanática, que incluso está rompiendo a Juntos por el Cambio. Hay un nuevo eje en la política argentina entre Macri y Milei que expulsa al radicalismo, al socialismo y a los progresistas”, advirtió y llamó a comprometerse con la candidatura presidencial de Sergio Massa y lo convocó al escenario central del Luna Park.

“Milei dice que la gobernabilidad se le va a dar Macri y Jorge Macri dice que cuando se vayan los radicales, los va a reemplazar por los libertarios. Estamos frente a un nuevo bloque de poder con una concepción elistista de la democracia y que rompe con el pacto social de la democracia. No solamente milita el egoismo sino que milita el odio”, denunció.

“Tengo la ciudad en el corazón”

Santoro prometió auditar “todos los negociados”, en referenca a las concesiones, la venta de tierras públicas, las excepciones al código de planeamientos y prometió dar marcha atrás con la venta de Costa Salguero. “Tengo la Ciudad en la cabeza, pero también en el corazón”, convocó Santoro y llamó a militar los próximos cuatro días para “entrar al balotaje en esta Ciudad” después de diez años.

El candidato de Unión por la Patria se comprometió a ampliar el presupuesto en Educación y ampliar los derechos en el sistema de Salud para los enfermeros, residentes y concurrentes, que “le están poniendo el lomo” a la atención sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, también se comprometió a mantener abiertos los centros de atención a las mujeres las 24 horas y a expandir la red de subtes “sin asbesto, accesible para las personas con discapacidad y abiertos para las 24 horas”.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *