Video: el momento exacto en el que se derrumba un edificio en demolición en Tucumán
|Seis personas resultaron heridas cuando una obra que estaba en etapa de demolición se derrumbó de forma parcial en en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán. Un peatón que pasaba por el lugar se salvó de milagro, tal como se observa en el video de las cámaras de seguridad que grabaron el momento del colapaso.
El incidente ocurrió este viernes cerca de las 9 de la mañana en un edificio ubicado en el cruce de las calles Corrientes y Catamarca, frente a la Plaza Alberdi de la capital tucumana.
La secuencia del hecho quedó registrada en un video que muestra el momento exacto en el que una parte del edificio colapsó sobre la vereda: “Fue un estruendo fuerte. Era una propiedad viejísima de dos plantas”, contó un testigo a un medo local.
En ese instante, el video muestra a un peatón que pasaba caminando por el lugar y que salvó su vida de milagro al percatarse del derrumbe.
La situación causó dramatismo y desesperación en la zona densamente poblada de la capital de Tucumán, donde rápidamente las calles se llenaron de ambulancias y rescatistas para atender a los seis heridos.
“Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a algunos de los operarios”, informó el testigo a el diario Eltucumano.
En la obra trabajaban doce personas al momento del derrumbe de las cuales seis resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital Padilla para recibir atención médica.
“Nuestros efectivos, bomberos y sistema de salud están trabajando desde el primer momento ante la emergencia. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales”, informaron desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán.
“Los trabajadores estaban realizando labores de demolición en la primera planta del edificio cuando ocurrió el colapso. Si esto hubiera sucedido cuando la obra recién comenzaba, podríamos estar hablando de muchas más víctimas”, afirmó Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil Municipal, a La Gaceta.
Por otro lado, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), David Acosta, indicó que a fines de mayo se había realizado una inspección y que la obra estaba habilitada.
“Se le comunicó a la Secretaría de Trabajo que los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes. Vamos a ver por qué seguían trabajando en esa situación, pero lo primordial ahora es que los heridos estén bien”, agregó Acosta al mencionado medio.
Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron el derrumbe y el hecho es materia de investigación.