Video: batalla campal entre hinchadas en el clásico de básquet marplatense
|El clásico del básquet marplatense entre Quilmes y Peñarol terminó en una violenta batalla campal este viernes, luego de un enfrentamiento entre las hinchadas al final del partido correspondiente a la Copa Juan Pablo Sánchez, homenaje al escolta mendocino que falleció en 2021 y que fue parte de ambos equipos.
Restaban 2 minutos y 32 segundos para el final del partido, cuando Quilmes lideraba el marcador con 63 a 48, y los incidentes en las tribunas comenzaron a escalar. El clima de tensión se intensificó rápidamente, desembocando en una pelea que incluyó trompadas, patadas y hasta voladura de butacas. El caos obligó a la suspensión del encuentro.
Personal de seguridad e Infantería intervino de inmediato para detener la violencia en el Polideportivo Islas Malvinas. Finalmente, el Cervecero (Quilmes), que forma parte de la Liga Argentina, logró imponerse sobre el equipo de Peñarol, de la Liga Nacional, aunque la victoria quedó empañada por los graves incidentes.
Después de lo sucedido, el entrenador de Quilmes, Ezequiel Medina, expresó su frustración en su primer clásico al mando del equipo. “Es una lástima porque era una fiesta, es increíble que en un partido no oficial se viva esto. Terminar así no tiene sentido, no lo comparto de ninguna manera. Nos arruinó el final”, señaló en declaraciones a TYC Sports. Medina también destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Jugamos muy bien, pero nos vamos fastidiosos por el cierre, no merecíamos terminar así”, concluyó.
Síntesis del clásico entre Peñarol y Quilmes
Quilmes 63: A. Lugli 12, J. Ruiz 11, R. Giacone 2, A. Ecker 4 y T. Verbauwede 18 (FI). J.E. De la Fuente 13, M. Herrero 3, M. Dominé 0, A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Peñarol 48: V. Fernández 3, L. Andújar 4, D. Wallace 6, N. Chiaraviglio 10 y I. Bednarek 2 (FI). A. Thornton 18, F. Tolosa 4. DT: Hernán Laginestra.