Victoria “Fusionada”
|A partir de una gran producción colectiva, Quimsa derrotó a Peñarol 98 a 88. Diego Lo Grippo y Román González terminaron con 22 puntos cada uno. También hicieron un gran partido Jonatan Treise (18) y Federico Marín (15).
En el primer cuarto prevalecieron las ofensivas en la pintura con el predominio de Leiva en los marplatenses y González en los locales. La grieta en la defensa personal local, que trabajó mal en los doblajes descuidando los cambios de marca sobre Lamonte, le dio una luz a Peñarol que además ya comenzaba a repartir el goleo con el perímetro a través de Leo Gutiérrez (9). En el final, triples de Treise y Cavaco, más un doble sobre la chichara de Lo Grippo le permitieron a la fusión limar una pequeña desventaja y cerrar abajo 20-18.
En el segundo parcial arrancó certero el milrayitas de la mano de Matta, autor de los 6 puntos iniciales (6-0) y Lauría. La defensa visitante logró controlar los intentos de Quimsa desde una rígida defensa zonal y a su vez pudo salir de contragolpe ante el desconcierto de los de Romano. Promediando el parcial, el tridente Treise-Marín-Lo Grippo consiguió correr por primera vez en el juego y establecer así la igualdad en 29 (parcial 8-0). El remate llegó con un gran pasaje de Tintorelli en el poste bajo para darle un margen al tricolor de 42-40.
Tras el descanso largo volvió a ver acción González que parece no acostumbrarse a quedar largos minutos en el banco. A pesar de estacionarse en zona (le cobraron una vez 3 segundos) dominó la pintura y con ello se consiguió una diferencia de 7 tantos. Con 6 minutos por delante, Federico Marín tuvo un momento extraordinario. En defensa recuperó tres balones seguidos y en ataque no solo anotó, sino que descargó con buena lectura de juego. Con Treise, Lo Grippo y Cavaco a distancia, la fusión despegó 75-57.
En el último cuarto, Hernández puso en cancha un equipo rápido y Safar anotó 3 bombas en movimiento dándole vida a Peñarol que se puso en juego tras estar abajo por 20 puntos. El 75-64 obligó al “Oveja” a probar nuevamente con Lamonte y Gutiérrez en el último esfuerzo por descontar, pero nada de esto ocurrió. Una protesta descalificadora del jugador del seleccionado nacional obligó a los árbitros a expulsarlo del partido. Quimsa aprovechó la circunstancia desde la línea y terminó festejando con un merecido 98-88. Algarabía en el Estadio Ciudad que lució repleto.
La síntesis
Quimsa (98): Jonatan Treise 18, Diego Cavaco 7, Diego Lo Grippo 22, Dionisio Gómez 2 y Román González 22 (fi); Federico Marín 15, Julio Mázzaro 4; Damián Tintorelli 7 y Cristian Cadillac 2. DT: Carlos Romano.
Peñarol (78): Pablo Rodríguez 7 , Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10 (fi); Alejandro Diez 15, Nicolás Lauría 5, Facundo Campazzo 2, Alejandro Reinick 4 y Selem Safar 9. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 18-20, 24-20 (42-40), 33-17 (75-57) y 23-31 (98-88). Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Estadio: Ciudad.