Maran Suites & Towers

Victoria Villarruel reivindicó a Isabel Perón e inauguró su busto en el Senado

La vicepresidenta Victoria Villarruel aprovechó la celebración del Día de la Lealtad Peronista para reivindicar la figura de María Estela Martínez de Perón, a la que homenajeó como “primera vicepresidente de esta casa y primera mujer presidente constitucional de nuestra república y del mundo”, con la instalación de un busto de la exjefa del Estado en el Salón de las Provincias del Senado.

“En un día en donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo al que combatió, por el gobierno de facto que la encarceló y finalmente por una clase política que la desterró”, sentenció Villarruel durante un breve discurso de menos de cinco minutos que ofreció en el acto en el que descubrió el busto de la viuda de Juan Domingo Perón, quien a los 93 años reside en España.

La entronización de la estatua de Isabel se intentó mantener en secreto por parte de la vicepresidenta y sus colaboradores, pero el misterio se diluyó poco más de una hora antes del acto en el Senado cuando subió a sus redes sociales una serie de fotos que se tomó con “Isabelita” el jueves de la semana pasada, durante su reciente viaje a España, cuando fue recibida en la casa que la exmandataria habita en las afueras de Madrid.

Además de negarle la condición de primera presidenta electa que muchas veces se adjudicó Cristina Kirchner, la actual vicepresidenta se encargó de lanzarle críticas a su antecesora en el cargo, aunque sin mencionarla.

Así, tras destacar que Isabel Perón “nunca pidió venganza, ni criticó a los cobardes que la habían perjudicado”, la vicepresidenta sentenció: “Qué diferencia con los políticos actuales, ¿no? Por muchísimo menos los vemos victimizándose sin conocer lo que es afrontar el peligro, el destierro ni mucho menos la prisión. Ya tienen el hábito miserable del llanto y de la indignación selectiva”.

Según contó la vicepresidenta en su discurso, el busto instalado en el Salón de las Provincias perteneció al músico Ricardo Iorio, líder del grupo de rock pesado Almafuerte, que falleció el año pasado y era reconocido por su prédica nacionalista.

“Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido, y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista”, volvió a la carga contra el kirchnerismo.

“Hoy termina el silencio cómplice, y se alza el grito estridente de lo que siempre ha debido ser: que Isabel Martínez de Perón, no Isabelita, vuelve a tener la voz que nunca debieron de quitarle, remató.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *