Maran Suites & Towers

Victoria Villarruel pateó por una semana la sanción de la ley de financiamiento universitario y el rechazo al DNU de la SIDE

La vicepresidenta Victoria Villarruel logró neutralizar, al menos por una semana, la ofensiva opositora en el Senado que pretendía sancionar la ley de financiamiento de las universidades nacionales, que Javier Milei prometió vetar, y el rechazo definitivo al DNU que inyectó $100.000 millones en fondos reservados a la SIDE que controla el asesor presidencial Santiago Caputo.

“Queríamos evitarle una derrota al Gobierno. No estaban los votos para boleta única y para nosotros ese tema es importante”, afirmaron voceros de Villarruel para explicar la postergación de la sesión para el jueves de la semana próxima. La reunión quedo citada para las 14 y el temario contempla el tratamiento de la boleta única de papel, el financiamiento universitario y el DNU, en ese orden.

El kirchnerismo insistió con que la Cámara Alta sesione este jueves para tratar los temas que complicaban al Gobierno, pero se encontró con la negativa del resto de los bloques participantes en la reunión de jefes de bloque celebrada esta tarde, que pidieron una semana más de plazo para tratar de encontrar un acuerdo en torno a la boleta única para llevarlo al recinto junto a universidades y el decreto de necesidad y urgencia.

No obstante, la bancada de Unión por la Patria anunció que este jueves “bajará al recinto” a las 14 para tratar de sesionar. “Esperamos poder contar con la presencia de los otros bloques para poder darle repuesta a todos las universidades del país y ponerle un punto final al despilfarro que hizo este gobierno con los fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia”, comunicó el principal bloque de oposición.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *