Victoria Villarruel lapidaria contra Kueider y Parrilli: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado”
|Victoria Villarruel, titular del Senado, confirmó un llamado a sesionar el jueves para definir la destitución o suspensión hasta marzo de 2025 de Edgardo Kueider, el legislador peronista detenido en Paraguay por querer ingresar junto a su secretaria con más de 200 mil dólares sin declarar.
“Para no dilatar los tiempos, junto al presidente provisional (Bartolomé) Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, lanzó la vicepresidenta en su cuenta de X.
De esta manera, la vicepresidente se metió en la polémica para tratar el caso del senador de Entre Ríos, quien permanece detenido en Paraguay luego de haber sido detenido junto a su secretaria intentando ingresar a ese país con más de US$ 200 mil sin declarar.
“Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar”, agregó Villarruel, y adjuntó el documento con la convocatoria a la sesión que lleva su firma.
Además, aprovechó para manifestar su deseo de tratar tratar el proyecto para suspender a Oscar Parrilli, debido a que afrontará el juicio por encubrimiento agravado y traición a la Patria.
“Haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas”, manifestó.
Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo.
Lo de Kueider es sin dudas un… pic.twitter.com/pFuMkRdKoz— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 11, 2024
La Corte Suprema dejó firme el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación, que en 2023 ordenó que se lleve adelante un juicio por la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán donde, además del senador Parrilli, también están imputados, Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Juan Martín Mena.
La idea del oficialismo en la Cámara Alta es suspender al senador Kueider y así evitar la expulsión que le daría una banca a La Cámpora.
Kueider se negó al declarar ante la Justicia paraguaya y dar precisiones acerca de la pertenencia del dinero con el que fue detenido tratando pasar por un paso fronterizo.
El martes, el Partido Justicialista de Entre Ríos lo expulsó como miembro del partido provincial y no se descarta que Cristina Kirchner vaya en el mismo sentido después de que asuma la presidencia del PJ nacional.
En el recinto, la vicepresidente expondrá el proyecto de suspensión para destrabar la maniobra de la oposición para tratar la expulsión y así sumar un miembro más a la bancada de Unión por la Patria.
Stefanía Cora es la dirigente camporista de Entre Ríos, que el kirchnerismo busca sumar ante la intención de expulsar a Kueider de la cámara.
Si los K no consiguen la expulsión quedará como opción la suspensión hasta el 1/3, una alternativa que cuenta con los votos del oficialismo y de los dialoguistas.
La “suspensión” invocada por Villarruel se contrapone a sus propios dichos en el posteo vía X: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”, no obstante, prefiere suspender por intereses políticos, antes que destituir. Contradicción harto elocuente…