Victoria Villarruel explicó por qué el liberalismo no gana en el interior del país
|La precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, opinó sobre las elecciones de este domingo y el rol de su partido. “Estamos presentes en las provincias, pero somos una fuerza muy nueva. Vamos a estar presentes, pero necesitamos el apoyo de la población”, dijo sobre el futuro del espacio, a pesar de que en estos últimos comicios La Libertad Avanza no aparece como una fuerza relevante en el interior.
Sin embargo, la precandidata destacó que la aparición de Javier Milei “hace que aparezcan ideas que antes estaban acalladas”.
Consultada sobre la inseguridad, sostuvo que “las cuatro fuerzas tienen que trabajar coordinadas” y que analizan bajar la edad de imputabilidad. “Se ha bajado en otras situaciones, hoy un ciudadano vota desde los 16 años”, argumentó.
Asimismo, defendió que La Libertad Avanza busca dialogar con el resto de la dirigencia política. “Somos personas educadas que van a dialogar, pero somos profundamente vehementes en las ideas que defendemos, las cuales están mostrando que hay otras ideas que no se escuchan que representan políticos nuevos”, planteó.
Dura derrota de Bussi en Tucumán: Milei suma otro mal resultado en las provincias
El candidato a gobernador de La Libertad Avanza Ricardo Bussi quedó en tercer lugar en las elecciones de Tucumán, más de 55 puntos abajo que el ganador Osvaldo Jaldo.
El resultado de Bussi muestra un nueva derrota para el líder nacional de esa fuerza, Javier Milei, que no logra hacer pie en ninguna de las provincias en las que se registraron elecciones hasta este momento.
Este domingo Bussi sacó el 3,44 por ciento de los votos, detrás del peronista electo gobernador Osvaldo Jaldo, con el 59,62, y el postulante de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez, que sacó el 31,88, cuando habían sido escrutadas casi el 30 por ciento de las mesas.
El tucumano, que se presentó con la denominación “Fuerza Republicana”, había recibido el respaldo explícito de Milei, que lo visitó en Tucumán poco antes de los comicios.