Victor Wembanyama se pierde el resto de la temporada con los San Antonio Spurs por una trombosis

Sorpresa en la NBA. El francés Victor Wembanyama, estrella de los San Antonio Spurs, fue diagnosticado con una afección en el hombro, una “trombosis venosa profunda”, y se perderá el resto de la temporada. Así lo informó la franquicia texana donde brilló Manu Ginóbili, mencionando en el parte médico que el basquetbolista presentó esta dolencia en su regreso de San Francisco, donde estuvo disputando los All Star Games con una polémica participación.
“El equipo proporcionará actualizaciones según corresponda”, dice el mensaje que comenzó a correr por los medios estadounidenses en los últimos minutos.
— San Antonio Spurs (@spurs) February 20, 2025
El joven pivote francés participó del torneo de habilidades, uno de los tantos concursos que posee el All Star Game de la NBA. Allí hizo dupla con su nuevo compañero en los Spurs, Chris Paul, pero utilizaron un gris en el reglamento y fueron descalificados.
El torneo de habilidades se jacta de superar un circuito de obstáculos, de pases y lanzamiento, en el cual gana la pareja que realiza todo el trayecto en menos tiempo. El reglamento es claro y dice que “el jugador completa tiros desde tres lugares en el siguiente orden, avanzando en cada localización cuando mete un tiro o tras tres intentos de tiro válidos”.
Tanto Wemby, como Paul, se sacaron rápidamente de encima sus tiros al aro para hacer el menor tiempo posible, pero el Chase Center se convirtió en una ola de abucheos para el francés y el estadounidense que fueron descalificados por la organización del All Star Game posteriormente. Su eliminación se produjo por evadir “tiros válidos”, ya que la dupla del equipo texano no se esforzó en el lanzamiento de sus tiros.
La competencia de habilidad fue ganada por la dupla Donovan Mitchell y Evan Mobley, de Cleveland Cavaliers, que al finalizar su participación hablaron al respecto de lo sucedido con sus rivales de la franquicia de Texas.
“Jugaron para ganar, pero definitivamente hicieron trampas”, dijo Mitchell. “Al principio estábamos confundidos. Hay que darles crédito, intentaron buscar una manera de ganar. Pero definitivamente era trampa”, agregó el escolta de los líderes de la Conferencia Este.
Horas antes de que empiecen los concursos, en su primer Juego de las Estrellas, Wembanyama dijo: “Vengo a este All Star a competir con intensidad y no a hacer amigos”.
Post descalificación, el francés de 21 años pasó por los micrófonos. “Yo lo hice. No me arrepiento. Creo que fue una buena idea”, dijo al ser consultado sobre quien ideó el plan. “Tuvimos el mejor tiempo”, remarcó Wembanyama. “Los números hablan por sí mismos”, sentenció.
Luego de su polémica participación este sábado, el domingo disputó su primer All Star Game, en el cual sufrió la lesión que lo dejará sin jugar por el resto de la temporada.