Víctor Blanco informó que el micro de Racing sufrió un choque en cadena pero no habló sobre la violencia soportada por hinchas en otro colectivo apedreado y baleado
|El presidente de Racing, Víctor Blanco, destacó que el ómnibus que trasladaba al plantel de Racing rumbo al estadio Maracaná de Río de Janeiro, se vio involucrado en un choque en cadena en plena autopista de acceso a ese lugar con rotura de parabrisas pero sin consecuencias físicas para los pasajeros. Sin embargo, nada dijo sobre la grave agresión soportada por los hinchas de La Academia en inmediaciones del Maracaná.
“Fue un accidente provocado por unas motos que se cruzaron con el micro principal ý se hizo un choque en cadena. Hubo dos ómnibus de los tres que trasladaban a nuestra gente que quedaron averiados y no pudieron seguir, así que nosotros nos pasamos al tercero y pudimos continuar el trayecto”, explicó el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco, en declaraciones a ESPN.
Y Blanco sorprendió ocultando lo ocurrido con los simpatizantes del Albiceleste, que sufrieron piedrazos, botellazos e incluso disparos que impactaron en los micros donde se trasladaban hacia el estadio Maracaná para ver el partido que terminó en derrota ante Flamengo y varias personas resultaron heridas.
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales por los mismo fanáticos, quienes informaron lo sucedido. Desde videos hasta fotos, todo quedó registrado y el revuelo fue total. Hasta la madrugada de este viernes, el club no emitió ningún comunicado sobre la situación.
Esto se dio en un contexto caliente entre simpatizantes argentinos y brasileños, que también se vio en los últimos partidos con cantos racistas -repudiados por Conmebol y sancionados con multas- de un lado y burlas por la situación económica de Argentina del otro -rompieron pesos argentinos.