Víctor Blanco hace campaña sin medir consecuencias: disparó contra Diego Milito tras el título de Racing
|Víctor Blanco ha decidido dejar el sillón de mandatario luego de 11 años en la Academia. Aunque no del todo. Bajó un peldaño y se apunta como vicepresidente. Tiene pergaminos como para que el hincha lo vuelva a elegir (o al espacio que él lidera, en realidad). Sin embargo, del otro lado hay un rival duro: Diego Milito.
El ídolo de la Academia ha llegado al club para renovar caras. En una primera instancia fue a buscar a Víctor Blanco (y Víctor Blanco lo fue a buscar a él) para intentar acercar posturas y evaluar si una posible alianza era factible. Se reunieron, pero no llegaron al mismo puerto. Tras aquel encuentro, ninguno de los dos salió a echar tierra al otro, y simplemente se limitaron a informar que no habían coincidido en el proyecto que querían para Racing.
Ahora, con los comicios que ya se asoman a la vuelta de la esquina, Víctor Blanco creyó que era hora de dar la primera estocada pública. Ningún sonso, esperó al título de Racing de la Copa Sudamericana para hacerlo. El título internacional después de más de 30 años es respaldo más que suficiente.
Víctor Blanco aprovechó el silencio de Milito y lo castigó. En una entrevista con Radio Splendid, el todavía presidente racinguista declaró: “No me llamó para felicitarme. Me parece que era lo que correspondía, ¿no? Pero bueno, cada uno se maneja… Yo le hubiera mandado un mensaje seguramente, felicitándolo. Cada uno es libre es libre de manejarse. Quizá debe ser un poco más humilde. La gente de bien toda te llama o te deja un mensaje. Del arco político casi todos. Como corresponde, por la grandeza de Racing, no puedo decir nada”, arremetió.
Está claro: las elecciones en la Academia están a la vuelta de la esquina. Y Víctor Blanco lo sabe… Pero no mide consecuencias en vez de ser toda una Familia racinguista feliz.