VICEINTENDENTES VALORARON POSITIVAMENTE LA JORNADA DE ESTE MARTES EN PARANÁ

Luego del “II Encuentro Provincial de Viceintendentes” que se desarrolló en la Sala Mayo, donde se analizó la reforma a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia (10.027), las vicepresidentas municipales de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, y de Cerrito, Vanina Grinóvero, junto a su par de Colón, Ramiro Fabre, se refirieron a esta actividad que reunió a vicejefes comunales de toda la provincia.
En primer término, Arrozogaray destacó que “lo importante de estos encuentros, más allá del análisis de la ley, es el intercambio de experiencias entre los distintos viceintendentes”, y añadió: “Por eso, estamos analizando de hacer estas reuniones en otras localidades de Entre Ríos, porque tenemos muchos puntos de encuentro en lo que se refiere a la tarea legislativa y la aplicación de políticas públicas”.
Seguidamente, Vanina Grinóvero sostuvo: “La reforma de la ley 10.027 no solo nos compete como viceintendentes, sino también como funcionarios públicos. Por eso, en esta oportunidad, también convocamos a concejales, para que estén al tanto de los temas que se están tratando”.
“La idea es recibir los aportes de la sociedad toda y la comunidad política, en este caso de los funcionarios que tenemos que aplicar esa ley a diario en el funcionamiento de los municipios”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Cerrito.
Ramiro Fabre, viceintendente de Colón, manifestó su satisfacción de poder reencontrarse con colegas “en estos espacios de participación, que se habían truncado por la pandemia y que son muy saludables para la vida democrática, debido a que cada localidad y cada Departamento tiene su impronta y es bueno aprender de las distintas experiencias”.