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Viales sin acuerdo

El Secretario de Hacienda del Gobierno de Entre Ríos, Humberto Flores, se reunió con miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). En el cónclave se ofreció un 10% de aumento para marzo y un 5% para julio, lo que no fue aceptado por la entidad gremial que pretende un 30% de incremento escalonado.

Juan Carlos Lallana, secretario general de los viales, anticipó que elaborarán una nueva propuesta para presentar en estos días • Aseguró además que están dispuestos “a ceder” parte de lo reclamado, atentos a la “situación económica” de Entre Ríos.

La primera reunión para analizar el futuro incremento salarial de los viales se celebró esta mañana y no logró acuerdo entre las partes.

“La propuesta de Economía era 10% en marzo y un 5% de julio; y la propuesta del gremio era de un 15% en marzo y otro 15% a partir de julio”, puntualizó el dirigente.

A pesar de las diferencias en los números “no estamos tan lejos de arribar a un acuerdo”, afirmó Lallana. “No va a ser lo que estamos necesitando, porque para realmente satisfacer las necesidades plenas de los trabajadores tendríamos que hablar del 50% para arriba”, aclaró.

No obstante “y viendo el estado económico de la provincia” los trabajadores viales “aceptamos algunas cuestiones y estamos dispuestos a ceder en parte”, aseguró.

El aumento “lógicamente debe trasladarse a los trabajadores de campaña” acotó en referencia a los que cobran el viático por comida todos los días.

Culminó el encuentro con el compromiso de Soever de elaborar una nueva propuesta para ser presentada mañana o el lunes. “Manejamos distintas alternativas”, declaró al respecto el titular del sindicato tras recordar que el último incremento fue en 2008.

Trabajan en Vialidad provincial 1780 personas: “1470 están en planta y los demás con contrato de servicio”, detalló luego. “1200 aproximadamente están distribuidos en las seccionales del interior y los demás en casa central, talleres y en el depósito ubicado en el Km 8”, apuntó.

“Sin duda hace falta más personal”, aseveró el dirigente ante la consulta de esta Agencia. “Lo ideal serían 2300 trabajadores, es decir, uno cada 12 Km. Estamos trabajando para que haya nuevos contratos y para ver si podemos implementar el régimen de aprendiz que es por el que venimos luchando”, completó.