Vesco nuevo asistente de Svetliza y se suma Bogado
|Santiago “Pipi” Vesco será el primer asistente de Sebastián Svetliza en la próxima temporada de Liga Nacional y se suma al Cuerpo Técnico Néstor “Pechu” Bogado.
La promoción de Vesco y el retorno de Bogado tras un fecundo aprendizaje en Comodoro Rivadavia, fue confirmada mediante un parte de prensa en el cual la dirigencia, entrenadores, jugadores y simpatizantes del Centro Juventud Sionista agradecen “de corazón y le desean el mayor de los éxitos y toda la suerte del mundo a Maximiliano Seigorman quien será el director técnico en la temporada que se aproxima de Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)”.
La gacetilla resalta además que “Maxi fue un pilar fundamental en el proyecto donde Sionista pasó por todas las divisionales del básquet argentino hasta llegar a la elite. Además de dirigirlos estuvo siempre en contacto con los chicos y padres de las divisiones menores y juveniles del club. Muchos de los jugadores reclutados y de otros lugares del país. Su trayectoria dentro del club es extensa e impecable pero por sobre todas las cosas es de destacar lo excelente persona y súper profesional a la hora de trabajar”.
Por su parte, Sebastián Svetliza, brindó su opinión acerca de este alejamiento: “ tengo sensaciones encontradas. Primero la alegría que siento porque Maxi emprende un camino como entrenador Jefe, algo que sé que quería hace mucho tiempo y que creo que está en condiciones de hacerlo con éxito. No es muy lindo saber que no estará con nosotros. Fueron muchas temporadas de construir un sistema de trabajo y acostumbrado a la fluida comunicación, nos entendemos con miradas nomas….Será un gran aprendizaje para ambos”
Recordó a su vez que “Pasamos por todas las categorías que existen y por momentos de éxito deportivo y no tan buenos. Pero fundamentalmente creciendo en cada uno de esos momentos. Le deseo lo mejor en lo deportivo, pero más en lo personal a él y su familia. Estoy seguro que al lugar que vaya va a hacer un gran trabajo y eso es un orgullo para mí también”.
Finalmente, se refirió a la proyección de Vesco y al “refuerzo” obtenido con el repatriar a Bogado: “esto a Pipi lo toma por sorpresa y deberá adaptarse rápido a sus nuevas funciones. Creo que lo hará muy bien. Pienso que la estructura del cuerpo técnico no se debe resentir es por eso que rápidamente decidimos incorporar a ‘Pechu’ Bogado, alguien a quien conozco desde muy chico, que se dé su capacidad de trabajo y que toma esta oportunidad como un gran desafío para su carrera. El tener a ellos dos me motiva a mi muchísimo ya que me pone otro desafío que es el de moldear y formar un nuevo grupo de trabajo y que es una las claves del éxito que pueda tener un equipo”.
La gacetilla finaliza dando a conocer que el 12 de agosto comienza la pretemporada con vista a la participación de Sionista en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 -se juega a partir del 9 de octubre- y se informa que desde el martes 13 hasta el sábado 17 los primeros trabajos se realizarán en la ciudad de Concordia.