Verstappen ironizó a Norris: “Una cortadora de pasto bastante cara…”

Max Verstappen dominó el fin de semana de la Fórmula 1 en Japón por cuarto año consecutivo. No solo dentro de la pista, donde logró la pole position y también el triunfo en la carrera principal, sino también afuera. Porque, en este juego mental que supone la lucha por el título 2025 contra McLaren, el neerlandés de Red Bull lanzó una picante chicana mientras compartía con Lando Norris y Oscar Piastri el living de los integrantes del podio viendo los highlights de la competencia, que no fueron muchos por la monotonía que entregó la tercera fecha de la temporada.
Es que, verdaderamente, el único sofocón que pasó el tetracampeón de la Fórmula 1 fue cuando Norris intentó sobrepasarlo a la salida de los boxes en el momento en que ambos decidieron hacer la única detención de la tarde nipona. El neerlandés, que tuvo una parada más lenta por culpa de sus mecánicos, logró mantener la posición gracias a que el británico mordió el pasto cuando intentaba superarlo a la salida de los pits. Hubo investigación de los comisarios, pero la maniobra fue totalmente legal.
“Es una cortadora de pasto bastante cara…”, dijo socarronamente Verstappen, sabiendo que las cámaras de la transmisión oficial tomaban todo lo que ocurría entre los tres pilotos que se hidrataban después de una carrera exigente desde lo técnico, que no permite muchos sobrepasos y que obliga a una destreza técnica clave con el volante en mano.
¿LA FRASE DEL AÑO?
“Una cortadora de césped bastante cara” comentó Verstappen al revivir junto a Norris su cruce en Japón
Sí: ganó en la previa, en el durante y en el post…
#JapaneseGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/RxFeqrLfY6
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2025
“El piso está hecho para eso”, le devolvió el británico, que recogió el guante y sonrió por la ocurrencia de Verstappen. En zona mixta, un rato más tarde, Norris -que quedó como líder del Mundial de pilotos con un punto de ventaja, 64 a 63- volvió a referirse al incidente entre los dos máximos candidatos a pelear por la corona de la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Así son las carreras, creo. Max es el último piloto del que espero que me deje espacio… en el buen sentido, en el sentido de las carreras. Así que nada más que eso”, reflexionó Norris.
Apenas ocurrió el episodio, el piloto británico argumentó que Verstappen lo había “forzado a salir” de la pista, mientras que el neerlandés le dijo a su ingeniero Gianpiero Lambiase que “Norris presionó su limitador de pits demasiado pronto, no hay forma de que eso fuera legal”.
“CREO QUE EL CÉSPED NO ESTABA BIEN CORTADO”
Siguen las bromas de Verstappen tras su batalla vs. Norris en Japón
#JapaneseGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/I2ec8tmi33
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2025
Los comisarios confirmaron poco después que no se tomarían más medidas, zanjando el asunto rápidamente. “Max ha hecho una buena carrera, sin errores. El ritmo era demasiado similar como para hacer algo más. Ha sido una carrera larga, de mucho empuje. Ha sido una carrera a fondo de principio a fin, muy dura, pero hoy no ha sido suficiente, no teníamos nada especial con lo que pudiéramos sacar a Max. Fueron rápidos y no cometieron errores, así que se lo merecía”, explicó Norris.
La carrera de Suzuka fue especial para Red Bull, porque significó la última en el país natal de Honda antes de que finalice su asociación con la escudería austríaca a fines de año. Verstappen y Red Bull celebraron una asombrosa cantidad de éxitos con esta unión que comenzó en 2019.
“Estaba en el fondo de mi mente también, ya sabes, en esas últimas vueltas, yo estaba como, bueno, tengo que tratar de mantenerme por delante. Sería una gran historia, nuestra última carrera de despedida juntos con Honda aquí en Japón, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado durante todos estos años juntos. Creo que es como un resultado de ensueño perfecto para despedirnos”, destacó ‘Mad Max’.
“Empezó bastante difícil este fin de semana, pero no nos rendimos. Seguimos mejorando el coche, y hoy estaba en su mejor forma. Y por supuesto, ya sabes, empezar en la pole, eso realmente hizo posible ganar esta carrera. Los dos McLaren me estaban presionando mucho, y fue muy divertido ahí fuera, no fue fácil, por supuesto, gestionar los neumáticos, pero estoy increíblemente feliz”, analizó.