Veronesse contento a medias
|Atlético Paraná se movió por primera vez ante otro rival, en el marco de la pretemporada con miras al Torneo del Interior, y bajo el mandato del nuevo DT, Daniel Veronesse. Las conclusiones arrojan saldo positivo aunque hay alarma por la falta de gol.
Hubo dos ensayos uno entre equipos “titulares” y otro entre “suplentes. El primero finalizó bajo cero. El segundo fue 3-0 a favor del “Decano”.
“Me quedo conforme con la actitud expuesta, con la firme convicción de ir al frente. La defensa no tuvo acciones que la inquieten como para calificarla. Aunque toda vez que debió intervenir lo hizo con solvencia. El medio mostró la calidad de Alexis Eckert como el despliegue generoso de Cristian Murgado y Pablo Lencioni. Quien no pudo completar la prueba fue Leonardo Acosta que sufrió una lesión en el tobillo de pierna izquierda. Adelante, Sergio Chitero y Cristian Reinhardt demostraron que serán piezas desnivelantes. El saldo amargo que me queda es la falta de gol y hablar de esto es un tema clave. Y lo digo pues sobraron chances de anotar y no convertimos. Por eso estoy conforme a medias”, resumió Daniel Veronesse.
Sobre si ha pedido refuerzos admitió: “la idea es tener otro arquero y estamos probando a uno de Don Bosco. En tanto que, el lunes, llegará desde Unión de Sunchales Joaquín Cabral, goleador de la Liga rafaelina. Lo conozco y creo que puede ser muy útil para las dos partes. El necesita jugar y en el Argentino A venía sin lograrlo por lo que bajó al primer equipo de la Liga local donde en cada partido anota un gol como mínimo”.
Respecto a cómo se siente en el club y qué reflexión le deja ésta primera semana de prácticas, comentó: “con la dirigencia de diez. Lo que he solicitado me lo han otorgado. No me puedo quejar de nada. El plantel me ha demostrado un caudal de entusiasmo realmente alentador. La idea es trabajar todo lo posible antes de la Navidad y Año Nuevo. La predisposición es total. Mi objetivo es que cuanto antes entiendan mi filosofía, mejor. Material hay como para ilusionarse en que llegaremos bien al debut. Aún hay tiempo para seguir ensayando y tener más certezas. Por ahora es prematuro arriesgar más apreciaciones”.