Vera: “no voy a hacer quijotadas”
|El senador nacional Arturo Vera dijo que aceptará una candidatura a gobernador por la UCR si cuenta con “un fuerte consenso y mucha decisión” porque no le interesa “una propuesta traída de los pelos. Me gustan las internas, por supuesto, pero no puedo hacer una quijotada” consideró.
“Hay un grupo que me sostiene pero tenemos problemas nuevos” diagnosticó Vera y agregó: “yo soy un hombre más de comité y de expresión auténtica y menos del dinero y esas cosas” dijo criticando así al diputado Atilio Benedetti fuertemente posicionado como candidato a gobernador. “Hay un contexto que solamente hace viable una candidatura como la mía, si hay mucha decisión” reclamó el dirigente de Federal.
“Yo vengo -contó- de una larga experiencia de hacer política a pulmón, sin pedirle a nadie, nada. Pero, ha sido exitosa porque ha habido verdadera voluntad de trabajar porque si no hay mucho corazón en la propuesta, es imposible llegar”.
“Además, tenemos que tener una propuesta para ganarle al justicialismo que yo respeto electoralmente. Entonces, no me interesa una propuesta traída de los pelos”, graficó.
“Yo puedo ser candidato, nunca me he negado, pero tiene que estar la razón. Y cuál es la razón -preguntó- la decisión de una franja importante. Me gustan las internas, por supuesto, pero no puedo hacer una quijotada”, expresó en artículo reproducido por RecintoNet.
“El radicalismo tiene que tener la posición del deber ser, más allá de las conveniencias coyunturales. La elección del gobernador y de los intendentes no debe ser nunca siete u ocho meses antes del recambio porque deben ser lo más cerca de diciembre. Si hay una necesidad legal de ir antes, el partido irá, pero no se puede manipular todo a favor de las conveniencias. Si hay convocatoria a marzo y mi partido decide ir, iré en esa lección”, adelantó.