Maran Suites & Towers

Ventaja “Granate” recuperada

Lanús ganó el segundo partido consecutivo en una de las semifinales y colocó al tricampeón Peñarol de Mar del Plata sin margen de error al imponerse de visitante en tiempo extra 79 a 73 (2-1). El cuarto encuentro se jugará en el mismo escenario este viernes 26 de abril. El base Nicolás Laprovittola, con 24 puntos (10/12 libres) y 5 asistencias, fue la principal figura secundado por el pivote estadounidense Robert Battle (16+17 y 12 faltas recibidas).

El desarrollo se caracterizó por el equilibro aunque Lanús en general impuso la manera de jugar y contra eso Peñarol, con algunos rendimientos individuales por debajo de su nivel, no pudo. Tampoco faltaron decisiones arbitrales polémicas y el tricampeón llevó la peor parte.

Lanús estuvo con ventaja durante todo el primer tiempo aunque la misma lejos estuvo de ser importante. Administró mejor los tiempos de cada ofensiva, incomodó a Peñarol con su defensa y dispuso de un dúo extranjero muy rendidor. Con eso le alcanzó para tener una renta de hasta seis puntos (13-19) y retirarse al descanso en el frente (30-32).

A poco de iniciado el complemento Lanús elevó a siete (33-40) y allí engranó Peñarol con presión en defensa y triples de Campazzo y Mata para adelantarse por primera vez gracias a un parcial de 10-0 (43-40) y dar vuelta la historia sobre el cierre del tercer segmento (49-45).

No obstante, Lanús en el último segmento volvió a imponer los tiempos de Laprovittola y en ofensiva, además de la regularidad de Battle, se encontró con cinco puntos revitalizadores de Giorgi (53-54). De allí en más llegaron a los dos minutos finales casi punto a punto. En ese momento se produjo una circunstancia que generó un quiebre con el resultado 61-61.

Un tiro de tres de Giorgetti encontró destino de gol a falta de 2:11 minutos. Allí los árbitros sancionaron que pisó línea, convalidaron doble y Peñarol, cargado de faltas y sin Campazzo, se desconcentró y en el final cometió dos errores decisivos. Por un lado perdió la posesión y por otro se abrió atrás y dejó solitariamente a Battle, quien convirtió debajo del cesto con 6 segundos en el reloj (65-65). A Peñarol siquiera el cierre le salió y la prórroga fue ineludible.

En los cinco adicionales Lanús ratificó toda su inteligencia y Peñarol siguió malhumorado. Esos dos estados de ánimo generaron una brecha importante. Laprovittola continuó como principal destinatario del balón y fue objeto de casi todas las infracciones locales entonces desniveló con libres ante un Peñarol que en ese lapso malogró cinco de sus seis triples y terminó de concluir su negra noche desde la línea (19/32). En esas condiciones Lanús corrió adelante y en los últimos 40 segundos se adjudicó la victoria gracias a seis simples (6/6).