Vendedores ambulantes: decomiso de mercadería en el centro
|En horas de la mañana de hoy se llevó adelante un importante operativo policial en cortada Venezuela y Peatonal de la capital entrerriana en el cual se secuestró una importante cantidad de elementos apócrifos.
Al respecto, el segundo jefe de la dependencia Paraná de la Policía Federal Argentina, subcomisario Alejando Schiaffino, indicó Canal Once que el procedimiento se realizó “en el marco de una orden emanada del Juzgado Federal a cargo del subrogante Gustavo Zonis a raíz de una denuncia por infracción a la ley 22362 de marcas y designaciones”.
El funcionario aclaró que no se detuvo a personas ni se identificó a las mismas, sino que se procedió a incautar la mercadería, la cual “fueron remitida a la sede de Rivadavia 181 y es el Juzgado quien ordena el destino de la misma”.
A su vez, los vendedores callejeros no ocultaron su malestar por el operativo y se vivieron momentos de tensión cuando intentaron incendiar parte de los elementos. “Nos sacan el pan de cada día de nuestras familias. Tenemos una persecución a cada tanto y yo no entiendo qué quieren. Estamos tratando de blanquear los compañeros y luchando por la inclusión social. Cuántos paneles de discos compactos hay en la peatonal y nunca los tocan porque ahí trabajan los cabecillas. Siempre vienen a la feria”, cuestionó una de las puesteras.
Acto seguido manifestó: “Yo me siento con una máquina de coser y le hago la marca si quiero. No es ningún misterio, no vendemos nada podrido ni robado. Por qué La Salada trabaja y vende”.