Maran Suites & Towers

Vehículo mal estacionado será removido con grúa

El subsecretario de Tránsito y Transporte de Paraná, Héctor Bergara, informó que se tomarán medidas para evitar que se estacione en lugares prohibidos. Concretamente señaló que se incrementarán los operativos, con presencia de inspectores y, en caso de ser necesario, los automóviles mal estacionados serán removidos con grúa.

Bergara se refirió a una situación que se ha repetido en el último tiempo, ya que autos mal estacionados sobre calle Garay, casi esquina Córdoba, impiden la normal circulación de los colectivos articulados. Según dijo, esto “ha pasado unas cuatro veces en esa esquina, que es muy compleja”.

“En esos puntos críticos vamos a incrementar los operativos, con presencia de inspectores”, adelantó el funcionario municipal. Y aseguró: “Vamos a empezar a remover vehículos mal estacionados con la grúa”.

Luego señaló que estos colectivos todavía se encuentran a prueba, no son definitivos. “Estamos probando en qué recorridos andan mejor y en qué horario. La función de estos vehículos, que tienen doble capacidad que el resto, es para horas pico, para llevar más pasajeros”, explicó al respecto. Sin embargo reconoció que “en esas horas hay más tránsito y es más complicada la circulación para esos coches”.

Igualmente remarcó que “excepto esas complicaciones, tienen ventajas, porque son muy modernos y tienen mucha capacidad”.

Anticipó que “probablemente para después de las vacaciones de julio” se definirá si continúan en circulación y se incorporan definitivamente a la flota de las empresas. “Calculamos que a fines de mes iremos definiendo la utilización que se le dará”, acotó, en declaraciones a esta Agencia.

Por último, comentó que actualmente se están probando tres coches, dos en la Línea 22 y uno en la Línea 11-21.