Vecinos indignados: Talan árboles en calle Racedo con “custodia” de UOCRA
|Vecinos de calle Racedo pretendieron impedir el inicio de obras en calle Racedo, pero la intervención de obreros nucleados en UOCRA logró que se comience con la tala de los primeros árboles. “Nos apretaron, nos amenazaron con sacarnos a la fuerza con una actitud patotera”, clamaron a viva voz quienes buscaban impedir la tala de la vegetación arbórea.
“No vinieron con identificación de la empresa. Todos tienen la remera de la UOCRA y están apretando para que nosotros no intervengamos en el obrador. Vinieron a ponernos presión”, acusó María.
“No nos quejamos que llegue la empresa y actúe de acuerdo a lo que resolvió la Justicia. Eso ya no se discute. Lo que duele es la actitud violenta de UOCRA en desalojarnos para nada amistosamente como si fuesen ellos los dueños de la zona. El intendente no debería haber permitido esto. Menos, la Justicia”, consignó otro de los vecinos.
“Bahl no puede caer en esto. Es un atropello. Una actitud para nada digna del intendente en escudarse en gente de la UOCRA. Ya ganó en la Justicia vaya a saber uno cómo. No necesitaba matones. Pero que sepa que esto no queda acá. Somos vecinos que tributamos. Que pagamos nuestros impuestos. También tenemos derechos y son avasallados”, reflexionó Claudio.
“¿Qué va a pasar cuando obreros hagan refacciones en nuestras viviendas y choquen con las obras que ahora defiende impunemente la UOCRA? ¿Qué va a hacer la UOCRA? ¿A quién va a defender? Seguro que a la obra de Bahl que es la que da más dinero. Es una vergüenza lo que hizo el intendente”, dijo Adrián.
“Les importa un carajo el bienestar del pueblo. Los políticos desde que entran como intendente o gobernador salen con los bolsillos llenos de plata. Les importa un bledo el pueblo, porque esto es todo un negociado. Después se van a ir calle Maciá donde van a utilizar lo que era el hipódromo para zona inmobiliaria. Las cloacas no dan y quieren hacer más edificios”, vociferó otra de las mujeres, elocuentemente conmocionada por el inicio de la tala. Fue una de las que denunció haber sido sacada violentamente de un árbol que estaban abrazando.
“¿Dónde está la Defensoría del Pueblo; seguramente que también coaccionada por el intendente. Los vecinos no tenemos derecho, los ambientalistas menos. Esta es la ciudad donde impera una tiranía. A Bahl se le antojó esta obra y no admitió nuestra visión perfectamente fundamentada. Nuestros argumentos son irrefutables. Pero, la Justicia, siempre del lado del Poder, jamás defendiendo a la gente damnificada”, gritaba exaltada Daniela.
“Jamás pensé que Bahl iba a ir contra el Pueblo. Acá estamos ambientalistas pero también vecinos. Y me comentan que varios lo votaron pero que nunca más van a creer en él. Se está cavando su propia fosa. ¿Quién lo asesora? Esto es una locura. Matones de la UOCRA traídos por el intendente. Nunca pasó en Paraná. Que vengan empleados de la Municipalidad a apoyar a su intendente puede ser lógico en defensa de su fuente de trabajo. ¿Pero patoteros sindicalistas? Cayó bajísimo Bahl”, sentenció por último Daniel.
En tanto, el secretario adjunto de la UOCRA, Hugo Salazar, confirmó a los colegas de Canal Once que la presencia fue “para acompañar a los trabajadores”. “Esta es una obra que dará empleo genuino a 30 compañeros. Hoy se inician las actividades”, reafirmó.