Vecinos de Paraná presentarán a ENERSA y el EPRE un petitorio ante el desproporcionado aumento de la tarifa eléctrica
|Vecinos auto-convocados de Paraná asistirán este martes a las instalaciones de Enersa y del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), en donde entregarán un petitorio en reclamo del aumento recibido en la última boleta de luz.
Pese a que el gobernador Gustavo Bordet confirmó la semana pasada la suspensión del último aumento en la tarifa eléctrica a aplicarse a partir de febrero, vecinos de la capital provincial marcharán mañana desde las 9 a las instalaciones de Enersa para presentar un petitorio que -entre otros reclamos- refleja el rechazo al aumento aplicado en las últimas boletas de luz.
El mismo documento, que ya fue firmado por más de 1200 vecinos que se auto-convocan a través de redes sociales y un grupo de Whatsapp llamado “Víctimas de Enersa Paraná”, será entregado en las oficinas del EPRE.
“Los entrerrianos estamos hartos de pagar impuestos y tasas exorbitantes para, ahora, observar cómo nos vacían con los servicios”, aseguraron en el documento que califica de “exorbitante” y “distorsionado” el aumento de la tarifa eléctrica que incluye el 21 por ciento de IVA, un 13 por ciento de impuestos provinciales y contribuciones municipales que alcanzan el 24 por ciento.