Vecinos de Boulevard Racedo y ecologistas aseguran: “Se acordó no avanzar con la tala y el traslado de árboles”
|La Asamblea Paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes informó que sigue abierto el diálogo con las autoridades de la Municipalidad y que el acuerdo supone “no avanzar con la tala y el traslado de árboles, es decir todo lo que implique acciones irreversibles”. Los vecinos continúan “en alerta y en debate permanente” e invitan “a toda la ciudadanía a garantizar que estos acuerdos se cumplan”.
En un comunicado enviado a los medios, la Asamblea Paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes aseguró que “el diálogo con el Gobierno Municipal, facilitado por la Defensoría del Pueblo, sigue abierto”.
Apuntó además que en la mediación que se desarrolló este domingo en la escuela Ernesto Bavio “se acordó que no avanzará la obra con la tala y el traslado de árboles, es decir todo lo que implique acciones irreversibles”.
Advirtió que “tampoco se continuará con el ensanche para que el diálogo permanezca abierto” y remarcó que “de esta manera, se garantiza la posibilidad de reformular el proyecto de la obra”.
En último lugar se afirmó: “La Asamblea sigue en alerta y en debate permanente. Invitamos a toda la ciudadanía a garantizar que estos acuerdos se cumplan”.
La misma información fue brindada por la titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Marcia López, una vez finalizado el encuentro del domingo. “Fue una instancia positiva, donde se pudo dialogar por más de tres horas. Se avanzó en el consenso de que la obra puede seguir en lo que no signifique la tala y traslados de árboles”, expuso la Defensora.
Además agregó: “Pasamos a un cuarto intermedio, nos reuniremos después de Semana Santa, pero mientras tanto la Defensoría será el canal del diálogo y vía de comunicación de las partes”.