Varisco: “soy tan inocente que no debería temer a nadie”
|El intendente de Paraná, Sergio Varisco, “soy tan inocente que no debería temer a nadie. Siempre honré mi conducta personal y mi actividad política”. Procesado por la supuesta financiación de una organización narco presuntamente liderada por Daniel “Tavis” Celis, actualmente preso, el presidente de la Comuna capitalina fue entrevistado por el periodista Luis Majul a quien le confesó que está pasando un infierno, sosteniendo su inocencia pese a que las pruebas en su contra hasta hoy lo comprometen.
Al comienzo de la entrevista con el ciclo de América TV, Varisco dice ser consciente de la acusación en su contra, de “ser parte de una red de narcotraficantes”. Sobre el final de la charla, ante la pregunta de si teme ir preso, admitió: “No creo que eso pueda ocurrir, pero obviamente estoy pasando un infierno”.
“Esta es una investigación, según me comunicó el juez al momento de la indagatoria, de septiembre del año pasado hasta ahora. Pero bueno, nada más alejado de la realidad, yo nunca financié, nunca tuve contacto con el submundo de la droga”, agregó al sostener su inocencia.
“Este hombre en la campaña 2015 se acercó, participó en un principio”, admitió el intendente de Paraná refiriéndose a Celis, sobre el que sumó: “por rumores que había, nosotros lo separamos de la campaña”.
“Él tuvo contacto conmigo al principio muy esporádico, al principio de la campaña le estoy hablando del año 2015”, dejó saber Varisco, que recordó que en aquel momento Celis estaba vinculado a un grupo llamado Movimiento Vecinalista del Oeste, con el que más tarde cortaron contacto.
Y amplió: “durante la campaña y en una zona que es la zona sudoeste de la ciudad, se hacían reuniones en esos barrios y yo iba a esas reuniones, y en algunas reuniones estaba él. Esto no lo voy a negar. Pero no hubo ningún acuerdo político y menos aún porque una cosa es un acuerdo político -que tampoco hubo- y otra cosa es un acuerdo de venta y distribución de narcóticos que por supuesto yo en eso nunca estuve”.
“Celis no era un hombre ligado a lo narco. Él era un dirigente social que tenía una vecindad, un grupo barrial, y que había participado también de otras elecciones y que participaba”, destacó el jefe comunal.