Maran Suites & Towers

Varisco profundiza su defensa con Cuneo Libarona como nuevo soporte legal

El intendente de Paraná Sergio Varisco, ofreció documentación y testimoniales este jueves, en la ampliación de su indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos. El presidente comunal también sumó entre sus abogados defensores a Mariano Cúneo Libarona, quien al llegar a tribunales sostuvo que Varisco es inocente y calificó de “confusa” a la imputación. Nuevamente hubo inconvenientes con la prensa a raíz de intimidaciones de ciertos personajes a quienes habitualmente se observa en el Palacio Municipal.

 

“Vine a disipar todas las dudas que podía haber respecto de esta causa. Aporté pruebas y pedí nuevas pruebas. Incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación. Creo que esto demuestra mi inocencia”, expresó Sergio Varisco, al salir del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paraná, concluyendo -al menos por hoy- la ampliación de indagatoria frente al juez Federal Leandro Ríos.

 

“En esta ocasión lo que hizo el juez fundamentalmente, fue escuchar mi interpretación de los hechos; mi verdad; y los elementos que aporté a la causa. En la primera indagatoria desconocía lo que se me imputaba, por eso pedí la ampliación de indagatoria ahora, porque conocí un expediente que tiene más de 4.000 fojas, que tiene seis meses de investigación”, detalló.

 

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Cullen ratificó que brindaron “nuevos puntos de prueba que creemos que van a servir para aclarar de una vez por todas esta situación”. “Estamos a la espera de que el juez nos provea esa prueba cuando lo crea conveniente. Se pidió la colaboración de la AFI nada menos, a fin de dilucidar cuestiones que puedan generar duda a su señoría, para que esté tranquilo”, informó Cullen.

 

A su vez, el abogado adelantó que probablemente continúen pidiendo ampliaciones de indagatoria, a medida que “vayamos conociendo el expediente” y subrayó que no hay ningún motivo para la detención preventiva del intendente. Para este viernes está prevista una nueva indagatoria pedida por el juez Leandro Ríos.

 

Finalmente, Varisco aseveró que continuará “trabajando como todos los días, como corresponde, por los paranaenses”.

 

Acérrima salvaguardia

 

El letrado porteño fue contundente: “No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio. Leí todo. Descubrimos cosas muy interesantes y formamos un equipo de abogados que tratamos que se arroje luz sobre el asunto, que se llegue a la verdad. Con la verdad se va a acreditar cabalmente la inocencia del intendente”, manifestó el abogado Cúneo Libarona en la vereda del Juzgado Federal de Paraná.

 

Aseguró que “la imputación es media confusa”. “Utiliza distintos verbos. Los verbos describen acciones típicas y los verbos que utilizaron en la imputación pasan desde financiamiento de droga, no de campaña política, a la compra y adquisición. Son distintos verbos, o financias o adquirís, no podés estar haciendo las dos cosas al mismo tiempo”, acentuó.

 

“Hay cosas del proceso que no me terminan de cerrar. Personas con arraigo del proceso que están detenidas, personas que no representan riesgos procesales de ninguna naturaleza. Quiero que esto termine”, añadió.

 

“No hay secuestro de droga, no hay secuestro de plata, no hay escuchas telefónicas que lo involucren a él, no hay ningún tipo de filmación, no hay ninguna prueba estándar de las causas de narcotráfico que lo involucren al intendente. Creo que por un papelucho que no es ningún documento ni público ni privado, donde escribieron deliberadamente su nombre y de otros dos funcionarios, por distintos motivos que ya se verán. Es una causa confusa”, enfatizó el letrado.

 

Tal cual lo ocurrido en la instancia anterior, al intendente lo acompañó el abogado de la Municipalidad, Walter Rolandelli; su pareja Claudia Acevedo y su hija, Lucía Varisco.

Como el día que quedaron detenidos Hernández y Bordeira, hubo partidarios o simpatizantes de la actual gestión comunal que expresaron preocupante agresividad contra los trabajadores de prensa allí apostados, incrementándose la sensación de inseguridad, algo que deberá el propio Varisco y sus asesores tratar con la Policía de Entre Ríos y los uniformados de la órbita Federal en pos de evitar dilemas jurisdiccionales.