Maran Suites & Towers

Varisco: “Nos abrimos a trabajar con todos, más allá de las diferencias políticas”

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, presenció en la mañana de este martes el acto de apertura del año judicial, que estuvo a cargo de su presidente, Emilio Castrillón, y fue encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En el auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Castrillón brindó un informe de las acciones desarrolladas por el alto cuerpo durante el 2017 y también se refirió a las políticas y objetivos de gestión judicial previstas para el presente período 2018.

Además estuvieron presentes en el evento los integrantes del cuerpo completo del STJ, funcionarios provinciales, del Poder Judicial, autoridades de distintos municipios entrerrianos, entre ellos Varisco y también participó la viceintendenta Josefina Etienot, y concejales del municipio paranaense.

VARISCO

Al finalizar el encuentro, el Jefe Comunal dijo sentirse “muy contento porque estamos trabajando en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia, especialmente en cuestiones de género”. En ese sentido, el intendente agregó que días atrás “firmamos un convenio de cooperación institucional”, el cual tiene por objetivo llevar adelante actividades comunes que propendan a la mejor difusión y aplicación de las políticas de Estado en materia de violencia de género en la capital provincial.

Luego, Varisco remarcó que “ya veníamos trabajando en conjunto y el presidente del STJ lo destacó en su discurso, el trabajo que estamos haciendo entre la Municipalidad de Paraná y el Poder Judicial entrerriano”.

En cuanto al vínculo que hay generó con el STJ, la máxima autoridad del municipio local resaltó: “Nosotros, desde el primer día de gobierno nos abrimos a trabajar con todos; más allá de las diferencias políticas, más allá de que son otros poderes, porque hay un cauce común, obviamente que es el tema del bien de la comunidad”. Por último, Varisco señaló que “en caso del Poder Judicial, el tema de proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género es una prioridad”.