Varisco: “No tengo nada que ocultar”
|Tras declarar ante el juez federal Leandro Ríos durante casi dos horas, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que respondió todas las preguntas y que está a disposición de la Justicia: “No formo parte de ninguna banda, no tengo nada que ocultar”, enfatizó ante los medios a su salida de la Cámara. El magistrado tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del presidente comunal capitalino. Galería de fotos.
Durante aproximadamente dos horas, el intendente Sergio Varisco declaró ante el juez Federal Leandro Ríos. Al salir habló con la prensa y sostuvo: “Vine a declarar como corresponde y respondí todas las preguntas”. “No tengo nada que ocultar y estoy a disposición de la Justicia”, acotó.
Sobre los nuevos allanamientos que la Policía Federal realizó mientras él declaraba, señaló: “Son disposiciones judiciales, no soy yo el que tiene que responder eso. No tenemos nada para ocultar”.
Por su parte, uno de sus abogados defensores, Miguel Ángel Cullen, remarcó que su defendido “se sometió a todas las preguntas del juez y del fiscal”.
Se mostró “sorprendido” por los nuevos allanamientos, pero aclaró que “las puertas del Municipio están abiertas y no hay nada que ocultar”.
“Vamos a aportar todos los datos para demostrar que él ni sus funcionarios tienen nada que ver con el narcotráfico”, sostuvo luego.
Otro de sus patrocinantes, Rubén Pagliotto, dijo que se habló de una agenda que se secuestró en uno de los allanamientos: “Lo que muestra la agenda no se condice con la realidad. Va a haber una sorpresa, creo que los medios y la justicia se han equivocado”.
Con respecto a los plazos, el letrado manifestó que “el juez tiene 10 días hábiles para resolver su situación procesal: se lo proceso, se lo sobresee o se le dicta la falta de mérito”.
En el caso de ser procesado, “no necesariamente” debe quedar detenido: “Si hubiese habido elementos para detenerlo, hubiese quedado detenido”, acotó.
“No obstante, todos los viernes debe venir a firmar el libro de partes y, en caso de ausentarse más de 72 horas de la provincia -por sus funciones- tiene que avisar”, indicó Pagliotto en declaraciones a la prensa local.